Crítica de Atravesdelaromantica

Atravesdelaromantica
30 March 2022
Aunque en algunos momentos se me ha hecho un poco densa, tengo que decir que me ha gustado esta historia. Una historia de amor de reencuentros y segundas oportunidades y una historia de amor complicada, la de Leo y Greta. Como se apunta en la sinopsis, esta pareja ha pasado por muchas etapas: amistad, amor, separación. Encuentros y desencuentros se van sucediendo a lo largo de los años entre ellos.

Cuando comienza la novela, vemos a Greta que después de una ruptura sentimental vuelve a la casa de pueblo de su abuela, ya fallecida; el pueblo donde pasó su infancia, sus mejores veranos y donde se enamoró de Leo. Ese último también se encuentra allí, ya que después de la enfermedad y muerte de su madre decidió quedarse en ese lugar. Greta y Leo se conocían desde niños y vivieron una intensa historia de amor que se rompió por vicisitudes de la vida.

A través de diversos flashbacks vemos cómo se desarrolló la relación entre los dos y su ruptura. al principio se nos muestra a Greta como una muchacha entusiasta, ilusionada y totalmente enamorada de Leo y cómo ese carácter tan alegre se va tornando en amargo y melancólico cuando ellos rompen la relación, y además pierde a la poca familia que le queda, su padre y su abuela, a la que adora. Y por otro lado, Leo también está muy enamorado de Greta pero decide aceptar un trabajo en Londres, aunque ello signifique alejarse de ella, ya que piensa que es lo mejor para los dos. Para Greta esa decisión es devastadora, a ella no le importa en lo que realmente trabaje, solo quiere ser feliz a su lado. En principio, será por un corto periodo en el que todavía podrán mantener su relación, sin embargo esa separación terminará en ruptura.

El encuentro que tienen cuando Greta vuelve al pueblo no será fácil. Este ya ha sido precedido de otros encuentros fallidos entre ellos. Y es que, como ya he dicho antes, es una historia complicada la de estos dos personajes. No se atreven a mostrar sus verdaderos sentimientos. Ahora las circunstancias han hecho que se vuelvan a encontrar. Juntos tendrán que hacer frente a un problema que afecta, no solo a ellos, sino también a todos los habitantes del pueblo. Será algo que los ponga a prueba y, quién sabe, quizá también lo que los volverá a unir.

Una de las cosas que me ha gustado es que la autora nos muestra la más pura esencia de los pueblos, ya que es en un pueblo donde se desarrolla la historia. El pueblo en el que Greta y Leo veraneaban y se enamoraron, y al que regresan una vez que sus vidas han pasado por situaciones complicadas y donde vuelven a encontrarse. La vuelta a los orígenes, a la sencillez de sus gentes, donde todos se conocen y se unen en los momentos más difíciles, como ocurre aquí, y del que forman parte también Greta y Leo, aunque lleven mucho tiempo fuera de allí.

Y el otro protagonista del que se me olvidaba hablar y no es menos importante, ya que está presente en toda la novela: la lluvia incesante que no deja de caer en todo momento, y que determinará en cierto modo la vida de los protagonistas, ya que en parte es la culpable de que se vuelvan a unir.

Puede ser que algunos tramos de la historia se me han hecho un poco largos, sobre todo en la parte en la que se desarrolla cómo fue la relación entre ellos antes de separarse, pero creo que es una historia de amor que merece la pena leer. Lo mejor para mí, la parte final y el desenlace. al cesar la lluvia todo se queda en paz y vuelve a ser como antes. Los problemas desaparecen y Greta y Leo por fin vuelven a estar juntos. Y es que, como se suele decir, después de la tormenta siempre viene la calma.
Enlace: https://atravesdelaromantica..