Jofre Homedes Beutnagel (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (01/01/2009)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)

Cliorrm
 26 January 2024
Bajo el paraguas del movimiento lolardo, precursor de la Reforma protestante, la autora nos narra la historia de Anna, nieta del maestro iluminador Finn. Ambos viven en Praga, donde colaboran con el movimiento husita. Tras el recrudecimiento de la persecución contra los reformistas, Anna se dirige a Inglaterra donde piensa que podrá estar a salvo. Pero en el camino conoce a un hombre que desempeñará un papel muy importante en su vida...
Aunque es continuación de "El maestro iluminador", esta obra se puede leer de forma independiente ya que en la trama se van insertando y explicando referencias al pasado de Finn.
La lectura es amena y el contexto histórico está bien desarrollado, sin grandes explicaciones pesadas, pero sin caer en algo meramente anecdótico. Quizás la autora podría haber dado más importancia a algunos de los personajes secundarios, pero, en general, es una obra que hace pasar un buen rato y, por tanto, recomendable.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949