Editorial: Oz Editorial (22/05/2019)

Calificación promedio : 3.09/5 (sobre 11 calificaciones)
Ha llegado la hora de las brujas Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado. El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dis... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Unmillardeletras
 14 June 2020
Al principio me chocaron mucho los nombres de los personajes y empecé a leer la historia así como con recelo, después de todo los nombres Grillo y Héroe eran muy peculiares, pero luego ya conforme leía lo comprendí.

La historia está narrada en tercera persona desde la perspectiva de Grillo, Héroe y Erin (salvo excepciones). Me gusta mucho este tipo de enfoque en los libros, creo que es el que más me gusta porque te hace conocer a los personajes y enterarte de absolutamente todo lo que pasa interior y exteriormente con ellos, y de alguna forma te hace no solo meterte más en la historia sino empatizar con ellos.

Tengo que confesar que al principio (¿los dos-tres primeros capítulos?) iba con la idea de que Grillo realmente estaba protegiendo a Erin (a pesar de lo que dijese la sinopsis jaja) pero rápidamente me di cuenta de que obviamente las cosas no eran como parecían (lo habitual) y pasé a animar a la protagonista.

La historia nos sitúa en una época de caza de brujas, las persiguen los soldados por orden del rey. Las mujeres por tanto están oprimidas, vigiladas y son motivo de sospecha continuamente. La magia está presente en todo el libro. Aquí la autora los llama vendavales y suelen adoptar la forma de los elementos (fuego, aire, tierra y agua).

Nuestra protagonista Erin, sueña con ser libre y con ese propósito se escapa sin pensarlo mucho en cuanto ve la oportunidad perfecta. Aún así, se ve que es una persona precavida, que suele estar a la defensiva y por que no, un poco paranoica, pero dada su situación es comprensible.
Héroe (Grim), nuestro protagonista, es una especie de idealista, quiere cambiar las cosas y quiere hacer las cosas bien, y para ello va a tener que desterrar algunos de los prejuicios hacia las brujas. Además, disfruta de los momentos de calma y tranquilidad. No obstante, se describe como alguien casi antisocial. Sin embargo, al igual que las brujas, los soldados tampoco están bien vistos por lo que, tiene eso en común con Erin.
Por otra parte, tenemos a Grillo que es el típico manipulador, posesivo y maltratador. Cree firmemente que Erin le pertenece y hará lo que sea por recuperarla cuando se va. Además, por si esto no fuera poco esta maldito, razón por la que ha podido someter a Erin durante muchos años.

En cuanto a los personajes secundarios, encontraremos bastantes pero se destaca Rosya, quien sin duda se caracteriza por su actitud infantil.

No hay un trió amoroso y... tampoco es una historia centrada en el romance, le da simplemente unas pinceladas a la historia. Es más bien una lucha centrada en la liberación así como en el feminismo.

La evolución de la historia tiene sus más y sus menos. Siento que no hay una buena construcción de los personajes ni tampoco un mundo muy definido, me faltaron muchos detalles. de hecho, la actitud de Erin cambia de la noche a la mañana y empieza a hacer cosas que para mí no tienen ningún sentido, como el hecho de arriesgar su vida como si lo hubiese perdido todo cuando no es así. En palabras de la misma Rosya: "Eres culpable de amar a una loca a quien le encanta arriesgar su vida". Bien, más de acuerdo no podría estar. Está claro que Erin ha tenido toda su vida una necesidad por pertenecer a un sitio y formar parte de un grupo de iguales, pero creo que todo lo que sucede era superior a ella. Pero no solo ha sido Erin, debo decir que algunos de los hechos no me han parecido nada creíbles, es decir, ¿cómo Erin consigue esa posición en la rebelión cuando no hace nada así destacable y hay brujas con mucha más experiencia? En definitiva, que el único que para mi ha mantenido su esencia a lo largo de la novela es Héroe y Rosya.

Por otra parte, la presencia de Grillo a mitad del libro desaparece siendo narrada la historia en su mayoría desde el punto de vista de Héroe y Erin, lo que hace que se le pierda totalmente de vista y te preguntes que narices está haciendo él.También me quedé a expensas de saber por qué lo maldijeron y quien lo hizo.

No obstante, el ritmo de lectura se hace rápido porque el libro está lleno de acción, pero es una lástima que le hayan faltado detalles y una mayor profundidad. A pesar del planteamiento inicial bastante bueno de la historia, para mi ha ido de más a menos, perdiendo cada vez más fuelle.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
Alpispa
 08 October 2020
Hace tiempo que tengo en el punto de mira este libro, porque la autora es la booktuber Iris de Asomo y sus vídeos me encantan, así que quería ver qué tal era escribiendo. Sinceramente, este primer libro suyo que he leído no me ha convencido, pero de todas formas quiero darle una oportunidad a su otra historia, Las lunas de Sartre.
Pensaba que esta novela me iba a encantar, simplemente por ser de fantasía y tratar el tema de las brujas. Adoro las brujas, siempre me han transmitido fuerza y me han intrigado, ya que normalmente se las ponía a caldo porque la gente les tenía miedo, pero, ¿cuánto de verdad hay en esas acusaciones?
Me ha gustado como la autora ha introducido lo de los vendavales, que son el poder de cada bruja y se identifican con los elementos, y también lo que es saber hacer pociones, su venta y lo que es ser una bruja legendaria. Aunque, si os digo la verdad, este concepto se me quedó un poco corto... Digamos que esperaba más de ese papel y tampoco se mostró lo suficiente.
Lo que me pasó con este libro es que llegó a aburrirme. Tiene un ritmo muy lento, para mi gusto, vamos de un lado para otro pero no hay apenas acción, salvo al final, quizás. Tampoco es que conectara mucho con los personajes, hay una traición que me dio igual porque ni había empatizado con el personaje. Erin, nuestra protagonista, no me cayó nada bien, la verdad. Nunca hablaba y me desesperaba, pero es cuando abría la boca era para tratar mal a todos los de su alrededor, juzgar, echar en cara cosas... Vamos, que llegué a desear que se mantuviera calladita, solo por su carácter tan insoportable, además a veces se daba unos aires que conmigo no van, lo siento. En cuanto a Héroe... Sin más. Su función es ser lo que su nombre indica. Creo que se dan cambios muy repentinos en su vida, teniendo en cuenta las consecuencias que traen, toma decisiones importantes muy a la ligera. El romance no me ha convencido nada, porque se veía venir desde el primer momento pero no se desarrolla bien, me pareció muy instalove y encima Erin trata como el agua sucia a Héroe, mientras que él se sacrifica por ella una y otra vez... No sé, no vi reciprocidad entre ellos ni credibilidad, así que no me ha gustado nada la relación entre ellos.
Me ha gustado la ambientación relacionada con la persecución de las brujas, la angustia que tienen al sentirse observadas en todo momento, el cuidado que han de tener... También me gusta que tenga su toque feminista, ya que las mujeres en el libro deben ir acompañadas por hombres para que las tomen en serio, siendo menospreciadas e incluso sin poder reinar si eres mujer, y es algo contra lo que las chicas que van apareciendo se rebelan. La parte de Grillo también me gustó, en el sentido de que le daba algo de ritmo a la obra, ya que siempre seguía los pasos de Erin... Eso sí, no me gustó como se terminó ese hilo de la trama.
El desenlace no estuvo mal, se cierra todo correctamente. Creo que mi problema ha sido que el libro no ha despertado emociones en mí, ni los personajes son inolvidables, ni se ha profundizado totalmente en las brujas, ni tenemos unas escenas trepidantes. Es una historia para pasar el rato que tampoco me ha terminado de entretener, porque me costó lo suyo terminarlo. Por eso, cuando lo terminé, no sentí que hubiera disfrutado la historia y sé que en poco tiempo me olvidaré de ella, pero eso no quita que a vosotros os pueda gustar.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..
Ares
 20 February 2020
Erin ha vivido toda su vida escondida y asustada del mundo,pero cuando ve la oportunidad,no duda en escapar con el sueño de ser libre y vivir sin miedo en algún lugar del mundo. Pero no todo es tan fácil, pues Grillo sigue buscándola para encerrarla de nuevo y las cacerías de brujas no se han detenido.
Con la ayuda de Héroe, se adentrará en la cueva del lobo y allí conocerá a muchas que son como ella. ¿Podrá Erin volver a respirar libre y sin miedo o deberá ocultarse para siempre? .
Decidí leer este libro porque su autora es una persona que admiro y sigo en las redes sociales.

Para ser sincera,aunque me duela decirlo, no ha conseguido despertar en mi lo que esperaba. No he congeniado con los personajes y algunas cosas me han parecido que iban muy rápido y otras todo lo contrario. También podría ser porque de nuevo estoy con bloqueo.
Aunque no todo es negativo.
Destacar que los capítulos son cortos y fáciles de leer. La trama en si es buena y curiosa. Los poderes o vendavales me han llamado mucho la atención sobretodo la forma en la que son utilizados y que tienen puntos débiles. Y el feminismo que sobresale entre cada una de las páginas es lo mejor. En un reino donde la mujer no tiene derecho a nada es bueno leer que algunas mujeres siguen destacando por encima del hombre.

Otro punto a favor es la forma de escribir de Vanessa. Se nota que lee muchísimo y que se ha trabajado cada una de las páginas de la novela. En este aspecto ha conseguido enamorarme,porque no me esperaba que escribiese tan bien.

Si tengo que quedarme con alguno de los personajes,serían Titan y Rosya.

Una última cosa, mientras estaba leyendo esta novela,no he podido dejar de pensar en que Vanessa escribiendo se me ha parecido a autoras tan grandes como Jane Austin o las hermanas Brontë
Nadiaval
 08 February 2021
En este libro vamos a conocer a Erin, una bruja que vive a la fuerza con Grillo, un hombre malvado que está maldito y que tiene a Erin presa desde que era una niña. Un día ocurre algo que obliga a Erin a escaparse de Grillo y lo hace con ayuda de Héroe que es un Lord y soldado a las órdenes del rey que persigue brujas y las mata.
Erin y Héroe acabarán llegando a la ciudad del rey donde en secreto se está forjando una rebelión de brujas que están hartas de que las persigan y las maten y solo quieren tener una vida normal y ser libres. Ampos personajes se verán envueltos en dicha revuelta y tendrán que luchar si quieren seguir con vida y ser libres.
La historia está contanda por tres personajes, Erin, Héroe y por Grillo y vamos viendo la historia desde el punto de vista de cada uno.
Me ha gustado la historia, es entretenida y me han encantado algunas brujas, la pena es que no tuvieran más poder.
Tiene capítulos muy cortos que te invitan a seguir leyendo.
naiarabooks
 19 April 2020
Nos encontramos con una obra de fantasía en la que las brujas están buscadas y condenadas. Es por eso que Erin, nuestra protagonista, custodiada por un hombre maldito, Grillo, no desaprovecha la primera opción que ve de escapar de él. Esto la llevará a vivir muchas aventuras de la mano de Héroe, un hombre del rey famoso por su labor de cazados de brujas.

Todos estos personajes viven en la nación de Idris, un país que en el pasado estaba habitado por muchas brujas, pero que actualmente deben esconderse debido a las cacerías. Esta será una de las razones por las que Erin no se fíe de Héroe, pero quizá se vea obligada a colaborar con él cuando un problema mayor les acontece. El rey a muerto y una guerra por la sucesión amenaza con desencadenarse. Esto supondrá un reto para ambos y les traerá más de una situación que no encontrábamos en los planes de ninguno de los dos.

Primer libro que leo de Vanessa y he de decir que me ha gustado bastante. Creo que una de las cosas que más me ha gustado es que no tiene personajes planos y lineales si no que van evolucionando a lo largo de la historia, van cambiando sus pensamientos, sus ambiciones, sus ideales, lo que le ha dado un toque de realismo.

La historia en sí es amena, ya que consigue intercalar situaciones de acción con situaciones de calma, sin llegar a aburrir al lector ni sobre estimularle.

Personalmente tengo muchas ganas de leer su próximo libro, "Las lunas de Sartre".
Citas y frases (36) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks25 August 2020
Estaba harta de ser la prisionera de alguien que decia quererla. Nadie debia privar a otros de su libertad y de ser ellos mismos. Estaba dispuesta a liberarse de sus cadenas y a luchar por ser libre. Queria escapar de los muros que la rodeaban y del miedo que la anclaba a permanecer junto a el.
RalipbooksRalipbooks25 August 2020
Siempre solemos hablar mejor de los vivos cuando estan muertos. [...] En lugar de tratar de enmendar sus errores, los elogiamos como si pretendiesemos limpiar su memoria.
RalipbooksRalipbooks25 August 2020
Llevaba toda la vida escondiendose, aparentando ser algo que no era, pero una parte de ella continuaba atada a ese miedo que le hacia permanecer escondida.
RalipbooksRalipbooks25 August 2020
La verdad es que la magia esta muriendo con cada una de las brujas asesinadas, como hizo cuando exterminaron a los magos.
RalipbooksRalipbooks27 August 2020
Tienes la valentia suficiente como para arriesgar tu vida en una batalla, pero no para admitir que te interesa una chica.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals