Crítica de naiarabooks

naiarabooks
19 April 2020
Nos encontramos con una obra de fantasía en la que las brujas están buscadas y condenadas. Es por eso que Erin, nuestra protagonista, custodiada por un hombre maldito, Grillo, no desaprovecha la primera opción que ve de escapar de él. Esto la llevará a vivir muchas aventuras de la mano de Héroe, un hombre del rey famoso por su labor de cazados de brujas.

Todos estos personajes viven en la nación de Idris, un país que en el pasado estaba habitado por muchas brujas, pero que actualmente deben esconderse debido a las cacerías. Esta será una de las razones por las que Erin no se fíe de Héroe, pero quizá se vea obligada a colaborar con él cuando un problema mayor les acontece. El rey a muerto y una guerra por la sucesión amenaza con desencadenarse. Esto supondrá un reto para ambos y les traerá más de una situación que no encontrábamos en los planes de ninguno de los dos.

Primer libro que leo de Vanessa y he de decir que me ha gustado bastante. Creo que una de las cosas que más me ha gustado es que no tiene personajes planos y lineales si no que van evolucionando a lo largo de la historia, van cambiando sus pensamientos, sus ambiciones, sus ideales, lo que le ha dado un toque de realismo.

La historia en sí es amena, ya que consigue intercalar situaciones de acción con situaciones de calma, sin llegar a aburrir al lector ni sobre estimularle.

Personalmente tengo muchas ganas de leer su próximo libro, "Las lunas de Sartre".