Crítica de VickyBF

VickyBF
25 March 2019
Mujeres que compran flores es una novela sentimental, de narrativa femenina, que te hará reflexionar sobre los sentimientos, las decisiones que tomamos en la vida y cómo nos afectan a nosotros y quienes están a nuestro alrededor.
Marina, tras quedarse viuda, se traslada al barrio de las Letras en Madrid. En uno de sus paseos por el barrio se acerca hasta el Jardín del Ángel, conocida floristería de la zona, y ahí conocerá a Olivia, una mujer magnética, excéntrica y llena de buenos consejos que cambiará su forma de ver la vida. También conocerá a Casandra, Gala, Aurora y Victoria, y todas ellas, tan diferentes entre sí, formarán un grupo en el que se ayudaran unas a otras.
Este es claramente un libro para leer despacio, analizando casi cada página para luego reflexionar sobre lo que hemos leído, con la personalidad de cada componente de este grupo de amigas surgirán en nosotros muchas preguntas. ¿Estamos con nuestra pareja por amor o por comodidad y rutina? ¿Es necesaria una pareja para ser feliz?¿Cuál es el precio hay que pagar por ser mujer hoy en día? ¿Podemos las mujeres con toda la carga que nos hemos echado a la espalda?
Sin duda ha sido una buena lectura, me ha hecho pensar en muchas cosas pero no hay intriga, ni acción, ni tampoco giros dramáticos que den intensidad a la obra, en ocasiones puede resultar aburrida. Las partes en el barco son un tanto extrañas incluso diría que Marina roza la locura. Pero el sentimiento tras terminar el libro ha sido positivo.

Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..