Editorial: Plaza&Janés (22/10/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La fascinante aventura de una mujer silenciada por la historia oficial... hasta ahora.

PatriciaLlamas
 15 noviembre 2020
La novela es todo un disfrute de narración. La historia dividida en dos tiempos nos guía por la vida de María Lejárraga, también conocida como María Martínez Sierra, y la investigación sobre su verdadero trabajo. Como esposa del escritor Gregorio Martínez Sierra, escribió para él casi todas las obras firmadas con su nombre. Una gran mujer tras el seudónimo de un hombre.
Esta historia es tan entretenida como esclarecedora. Un viaje por la España del S.XX de la mano de los intelectuales de esa época (Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla, María Guerrero...) que rodearon a María y seguramente conocían su secreto.
Una novela a la que doy gracias por mostrarme a esta autora y todo por lo que vivió y luchó.
Una historia recomendada para quién quiera conocer la verdad sobre la primera dramaturga española.
NatInBooks
 03 noviembre 2020
Junto a la presencia de otros grandes literatos como Juan Ramón Jiménez, la autora nos presenta personajes con un gran desarrollo, empezando por la propia María Lejárraga que, con respeto y admiración, hace que entre en tu corazón.
A pesar de que en ocasiones se hace un poco larga, en parte por la extensión de los capítulos, la narración de Vanessa es muy bonita y sutil. Además, logra transmitir la belleza e importancia de las reivindicaciones.
La autora transporta al lector a variados lugares y épocas en los cuales, sin pecar de exceso de descripciones, te permite observar los distintos contextos que María y el resto de personajes tuvieron que vivir.
Disfruto mucho de las historias que reivindican un poder de la mujer que se ha ocultado deliberadamente. En este caso, he logrado sentir tan de cerca a María Lejárraga que me encantaría saber más. Esta mezcla de realidad y ficción se hace adictiva y fácilmente disfrutable.
LEMBLEMB22 noviembre 2020
Huir.
Esa parecía la única palabra sensata y útil para la supervivencia. Independiente de cualquier ideología. Correr despavorido para salvar la vida, hacia el metro, hacia casa por si yo no había casa, huir del país por si ya no quedaba país, pero... ¿hacia dónde?
LEMBLEMB21 noviembre 2020
María se imaginó de pronto que aquel edificio forrado de madera era en realidad un arca de Noé. parecía que hubieran escogido una mujer de cada especie por si acaso se extinguían: tres escritoras de distinta edad y pelaje: la bella León, con su teatro; ella misma o Elena, con sus cuentos; Columbine, la primera corresponsal de guerra; tres abogadas con vocación política, la Kent y su moderación, la Nelken y su agitación verbal, la Campoamor y su determinación, y la Maetzu y su obsesión por formar a las mujeres del futuro.
LEMBLEMB21 noviembre 2020
Juan Ramón había perdido a su propia antorcha, Rubén Darío,y ahora le llegaba el momento de iluminar el camino de otros. Pero ¿qué había en ese grupo de jóvenes que le habían escogido como referente?: su libertad para crear sin dolor hacia el pasado, respondió Juan Ramón. No como les había sucedido a ellos: el propio Lorca y ese Dalí que le seguía a todas partes con el pelo lleno de pintura, o el hosco Buñuel con su cabeza llena de insectos, se comunicaban en un idioma nuevo y refrescante.
LEMBLEMB21 noviembre 2020
Por qué la Historia tiende a ser cíclica es un misterio. Quizá porque el hombre tiene el vicio o la necesidad de olvidar para seguir viviendo.
LEMBLEMB20 noviembre 2020
Manuel de Falla ardía por los cuatro costados en el fuego del infierno, porque tanto como creía en Dios creía en el diablo y luchaba contra él a brazo partido.
Videos de Vanessa Montfort (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Vanessa Montfort
Vanessa Montfort nos presenta su nueva novela histórica 'La mujer sin nombre'.
Disponible en todas nuestras librerías y en tienda online: https://bit.ly/2TdplIL
También en eBook: https://bit.ly/34i88El
Cuando a la directora teatral Noelia Cid le encargan estrenar Sortilegio, la obra perdida del reputado dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, decide informarse sobre ella a través de los documentos que conservó su mujer, María Lejárraga. Sin embargo, mediante su investigación Noelia no sólo se sumerge en la compleja relación amorosa entre María y Gregorio, sino que va a encontrarse con un misterio que lleva más de un siglo sin resolver.
Se verá entonces arrastrada por la vida llena de pasión, arte y feminismo de María, alguien que luchó contra viento y marea por ejercer su vocación y que vivió en primera línea los grandes hitos del siglo pasado: el Madrid literario de los años veinte, el París de la Belle Époque, la lucha política de las mujeres durante la Segunda República, el exilio tras la Guerra Civil, la ocupación de Francia por los nazis o el glamour? de la época dorada de Hollywood. Además descubriremos la versión más humana de las grandes personalidades que fueron sus amigos y colaboradores, como Juan Ramón Jiménez, Manuel de Falla o Federico García Lorca.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo