Crítica de NidodeLeones

NidodeLeones
15 November 2020
No se si fue porque iba con las expectativas por las nubes, pero este libro me decepcionó un poco. Llegué a él tras leer y enamorarme de Mujeres que compran flores y deseando encontrarme con otro libro de esta autora, cuyas frases son todas para enmarcarlas.

Con esta obra ese hecho no fue distinto. Está escrito de forma impecable, sus personajes me enamoraron, quedando algunos de ellos grabados en mi memoria como si yo misma hubiese vivido la historia con ellos. Y es que no es muy diferente de lo que sucedió.

¿Por qué entonces esa decepción? Supongo que porque el libro en algunas ocasiones se me hizo lento. Vanessa Monfort se documentó tanto a la hora de hacer el libro que en algunas ocasiones me da la sensación que da datos históricos de más que no vienen al caso. Y no es que sean muy largos y se hagan pesados, sino que no aportan nada a la historia, como que tal escritora o tal cantante ese mismo día hicieron x cosa. Es verdad que le da un lugar, un punto real a la historia, pudiendo hacer dudar a un ilusionado lector si sucedió o no pese a saber que es ficción, pero quizá es innecesario.

Pese a ello, la historia en sí me parece magnífica. Lo que hace es dar un trasfondo al clásico cuento de Una historia de navidad de Charles Dickens, el cuál es uno de los personajes. Es muy muy interesante, te hace querer saber más de la vida de algunos personajes que son tan profundos y tan característicos que bien podrían tener un libro propio a parte.

La historia de misterio se entrelaza con historias de amor, de amistad, de lucha, de superación.

Por ello, sin duda creo que es un libro que merece la pena. Porque la gran historia que nos cuenta no se ve eclipsada por estos detalles contados en un inicio. Es tan solo, que sin darme cuenta quizá esperaba encontrar otro libro igual que el de Mujeres que compran flores, cuando no hay más que uno. Y cada uno tiene su valor.