Críticas sobre El sueño de la crisálida (10)

Victoria
 24 September 2019
Tenía muchas ganas de hacerme con este libro, después de leer Mujeres que compran flores y viendo que me encantó, mis espectativas eran altas.
Me ha parecido un libro tedioso, aburrido y con una trama sin sentido. La verdad es que me ha decepcionado muchísimo. Me quedaban con 30 páginas para terminarlo y no lo quise acabar. Ha sido la causa de un parón lector importante de verano.
sonic_slc
 30 June 2019
El sueño de la crisálida de Vanessa Montfort es de esos libros que te llama la atención por su portada, de un color azul celeste que invita a la relajación, y una combinación de mujer mariposa que te hace pensar en un cambio, en una transformación. Pero en mi caso eso no ha ocurrido, hace años que tengo una máxima con los libros: si las primeras 50 páginas no despiertan algo en mí, no me merece la pena perder el tiempo en las restantes; la vida es demasiado corta como para leer libro malo y esa sensación la he sufrido con este libro (aunque por orgullo seguí dandole oportunidades hasta que lo terminé). Pero eso no quiere decir que este libro sea un libro malo, simplemente es un libro que no me ha llenado, que no me ha ilusionado, que no me ha hecho desconectar de una realidad que ya es lo suficientemente cruda, al contrario me ha bañado en una realidad que es así, cruda, dura e injusta y ya la sufro a diario, no necesito leerla también en un libro.
Vanessa nos cuenta la historia de 2 mujeres en crisis, una de de, Greta, otra profesional, Patricia; las crisis son así, te hacen dudar hasta de ti misma.
Ambas mujeres se utilizarán mutuamente para redimir sus pecados, para intentar encauzar sus vidas. El ser humano es así, Vanessa lo ha clavado, no somos capaces de dirigir nuestra vida y volcamos frustraciones y esperanzas en los demás, con el anhelo de encontrar en ellos la solución a nuestra anodina vida.
La novela, realista y actual, está muy bien escrita, es coherente y expresiva, pero resulta demasiado densa, le sobran mínimo 100 páginas de descripciones innecesarias que ralentizan la lectura y no aportan nada adicional a la historia. Aunque sus nutridas descripciones sirven para enriquecer y ampliar los vocabularios simples y escasos que nos rodean.
deliciadelibros
 18 June 2019
Patricia, después de sufrir un ataque de ansiedad, decide regresar a España. En el avión, conoce a Greta. Cada una con su pasado.

Ahí, es donde descubriremos porque Greta ha sido expulsada de la congregación de monjas. Decidirá contárselo todo a Patricia por un trato que hará.

A partir de ahí, es donde Patricia tendrá un año para decidir que hacer, a la vez que, vamos conociendo en todo ese año, a Greta y a Patricia más profundamente y su evolución, por todo lo que tienen que pasar hasta salir de su crisálida.

No os voy a contar nada acerca del libro, pero ya os digo, que aparte de las protagonistas, los personajes secundarios también tienen su relevancia (Juan, Leandro, Gabriel,, Serena, etc).

"Mujeres que compran flores", su anterior libro es magnífico, pero este lo supera o al menos lo iguala. Una historia con una gran crítica social, sobre todo, a la religión y a la hipocresía de las personas.
FINA
 12 April 2019
Una historia original, diferente y entrañable
Me ha parecido una historia original y diferente, dos mujeres aparentemente muy distintas, que se conocen de forma casual y a partir de entonces comienzan una aventura juntas, una transformación. Vemos que hay mucha similitud en sus vidas, un pasado doloroso, personas dañinas y situaciones por superar.
Esta contado en primera persona por Patricia y dividido como en tres partes, como las fases de la crisálida. Primero conocemos poco a poco la vida de Greta y todo por lo que ha pasado, en la segunda parte conocemos la de Patricia y en la tercera es como la superación de todo.
Esta lleno de reflexiones y frases para recordar, busca comparaciones y similitudes de todo, de las religiones, de las dictaduras, de las sociedades. Incide mucho en la falta de libertad y en querer sobre todo a uno mismo y empezando por eso, a los demás.
Me gustaban mucho sus conversaciones, como poco a poco van haciéndose más íntimas, más de verdad, más amigas al final.
Ambas se ayudan a dejar esa vida que las tenía atrapadas y en las que no eran felices, una en el ámbito de la iglesia y la otra entre la publicidad y el periodismo.
Hay partes que me han gustado mucho y otras que me hicieron pesadas y lentas, pero en general es una gran lectura, para mí de las que hay que disfrutar despacio porque nos da tanta información que es imposible retener todo rápido.
Los personajes pasan por distintas fases, pero me gusta su forma de ser, tienen sentido del humor, se gastan bromas y sobre todo son buenas personas y se merecen ese final del libro. Es un libro con unos temas muy de actualidad, tiene intriga también porque no sabes que es lo que ha ocurrido con Greta y lo vas descubriendo poco a poco en forma de sesiones, entrevistas y reuniones.
Hay secundarios entrañables como Leandro, esa madre que siempre está ahí, el Aita y el grupo de meditación.
En resumen es una historia entrañable, muy intimista, de dos mujeres muy diferentes pero muy similares, con mucho por vivir y que te deja con un buen sabor de boca y mucha esperanza, que hay gente dañina, pero también hay gente buena en todas partes. Lo recomiendo.
LossecretosdeLore
 02 April 2023
Después de leer Mujeres que compran flores de la misma autora, cuando me dejaron este libro para leer, no pude decir que no, ya que su sinopsis me llamó la atención. ya ya conocía a la autora.

Patricia, tras sufrir una crisis de ansiedad, ve que tiene replantearse su vida y en un avión con destino a España, conoce a Greta. Ella es monja con una pasado oculto que Patricia quiere conocer. A lo largo del libro, vemos como Greta le va contando su historia a Patricia y esta la escribe con intención de publicar un libro.

Vamos conociendo la vida de Patricia, gracias a la historia de Greta ya que nos cuenta lo que tienen en común ambas. La historia está contada en primera persona por Patricia que nos va abriendo su corazón, sus miedos, sus dudas, una vida que ha vivido deprisa, sin darle tiempo a parar.

La novela está dividida en tres fases: oruga, crisálida y abrir las alas. Me ha gustado mucho esta metáfora.

La autora nos describe mucho donde se desarrollan las escenas y a veces esto hace que la novela se haga un poco lenta. Me gustan las descripciones pero me parece que en este libro es demasiado.

El sueño de la crisálida es una historia de esperanza, amistad y amor, nos hace reflexionar sobre el ritmo de vida actual y de la importancia de saber parar.
Enlace: http://lossecretosdelore.blo..
Lasletrasdec
 15 June 2022
Se me hizo algo pesado en algunas partes, pero, en general, es una buena historia. El punto de partida es muy interesante, y se va desarrollando a lo largo de la novela, entremezclando las historias de las dos protagonistas. Volveré a leer algo más de la autora.
Enlace: https://lasletrasdec.wordpre..
meylingbruzual
 16 October 2021
Una historia entrañable de 2 mujeres diferentes, pero con experiencias parecidas, que se encuentran en forma casual y desde ahí comienza su proceso de transformación a través de encuentros que se convierten en confesiones, intercambios y retroalimentación. Durante su proceso de reconstrucción se toca temas interesantes: la fe, la iglesia, el papel de la mujer dentro de la iglesia, el amor, la amistad, el acoso laboral y sus consecuencias, la adición a las redes sociales y al trabajo, lesbianismo, abusos, entre otros. Una lectura reflexiva, emotiva que recalca la importancia de creer en uno mismo y ser responsables de nuestras vidas y no buscar culpables como también de vivir en el ahora en directo y no en diferido, la recomiendo un 100% es lectura que debe hacerse sin apuros.
retruecanos_y_centellas
 05 October 2020
Muchas veces leemos libros y pensamos: “Cada libro tiene su tiempo”. Eso mismo me pasó con “El principito”, cuando lo leí de niña no entendía gran parte de las cosas, y ahora todas cobran sentido.

Empecé a leer este libro hace un mes, y al comenzar me di cuenta que no estaba preparada para continuarlo, porque necesitaba que mi mente estuviera al 100% puesta en el.
Cuando estuve preparada para procesarlo, lo retomé. Y efectivamente, ahí estaba de nuevo la máxima de “Cada libro tiene su tiempo” dándome la razón. No solo cuenta una historia, dos entrelazadas en realidad, dos cambios vitales de dos personas en principio opuestas, pero con una vida de ciertas similitudes. Puedo afirmar que he aprendido y también escarbado en mi misma mientras avanzaba en esta lectura, difícil si, pero productiva también.
Airin
 23 November 2019
Tengo un amor-odio con este libro. Por un lado me ha gustado mucho el trato humano y todas las verdades que cuenta sobre nuestra Humanidad y nuestras realidad. Es una bofetada a mano abierta de realidad pura y dura que muchos necesitan con urgencia. Cómo trata el tema de la religión, las creencias y, sobre todo, cómo trata todo lo oscuro que hay detrás de estas sociedades que no vemos ni la mitad de la mitad. Es un camino de evolución que me ha gustado.
Pero, por otro lado, sí es cierto que me ha faltado acción, mucha acción. Es más un ensayo de la autora sobre sus pensamientos sobre este tema en concreto su investigación pero sin acción ninguna.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Risand
 08 November 2019
Ha sido una lectura esperanzadora, optimista, llena de realidad y de emociones. También tiene un toque de misterio que consigue engancharte y con. Y una clara crítica a la sociedad de hoy día, en cuanto al consumismo, el egoísmo y a la importancia de la red.

Las dos personajes principales que nos encontramos me han encantado. Están bien construidas, son reales. Patricia tiene una evolución increíble a lo largo de las páginas.

La prosa de la autora me ha maravillado y es muy fácil de leer. No leí su anterior novela y ya la tengo anotada para leer próximamente.

Es una historia profunda, realista y con un mensaje de optimismo y esperanza increíbles. Recomiendo leerla a todo el mundo.

Hay una frase que me encantó: "Porque todos somos crisálidas con posibilidad de convertirnos en mariposas y alcanzar nuestros sueños."

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro