Crítica de Lengua

Lengua
09 February 2021
Hace varios meses que no piso un museo, más concretamente, desde que apareció el COVID en nuestras vidas. Tengo en mi mesa varios libros pendientes que tratan sobre arte, que compré después de leer "El maestro del Prado". Pero, el que tengo hoy entre manos es distinto, ya que versa sobre los museos y es de lo más original.

El libro se compone de una introducción, un índice y tres partes diferentes. En cada una de ellas encontraremos un desplegable. En el primero, conoceremos la línea cronológica sobre la apertura de museos famosos, así como algún dato interesante sobre cada uno de ellos. En el segundo, se describen los diferenes cargos del museo: desde la taquillera, hasta la conservadora o el encargado de producción. Y, en el tercero, se explican los pasos que se llevan a cabo para instalar una exposición. Durante la lectura, encontraremos múltiples datos curiosos y divertidos. Como el robo del cuadro "La Mona Lisa", en 1911, o la diferencia entre una cámara de arte, una pinacoteca o un cubo blanco. En cuanto a tamaño, el libro es grande, 34x23cm; por lo que los desplegables abiertos, son la delicia de los más pequeños. Todas las ilustraciones están a color y, al final, encontramos una chuleta artística en la que aparecen el título y autor de las obras que se muestran a lo largo del libro. Éste ha sido publicado con el apoyo del Ministerio de Cultura de la República Checa. Por último, me gustaría agradecer a la editorial que me haya cedido un ejemplar. Una lectura divertida y educativa, tanto para pequeños como para mayores.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..