Editorial: Calixta Editores (01/01/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Laura Rincón lo pierde todo: su familia, su dinero, su dignidad, incluso a sí misma entre máquinas tragamonedas y rondas de Black Jack. Ahora, cuando está a punto de tocar fondo, Satanás en persona le ofrece un trato que cambiará su vida, trabajar para él y así conseguir todo lo imaginable con tan solo desearlo.

Mal paga el diablo es una novela apasionante que aborda de manera cruda y directa, temas como el sexo, la religión, Dios, el demonio y la nat... >Voir plus

ingbazapata
 23 May 2019
Laura Rincón lo pierde todo: su familia, su dinero, su dignidad, incluso a sí misma entre máquinas tragamonedas y rondas de Black Jack. Ahora cuando está a punto de tocar fondo, Satanás en persona le ofrece un trato que cambiará su vida ... "Mal paga el diablo" es, en palabras del autor, el génesis de su obra. Con un estilo que en mi opinión fluctúa entre el terror con matices fantásticos y el realismo crudo, y con una narrativa sencilla, clara, efectiva e incluso cruel, Álvaro nos lleva a través de un viaje casi onírico donde la protagonista vive su propio infierno en la tierra.
Si bien, es el primer libro que leo del autor, (sin mencionar que es el primer libro de terror que leo que ha sido escrito y ambientado en Colombia) cómo amante acérrimo del terror y gran admirador de grandes escritores del género del terror "fantástico" cómo S. King o Clive Barker, puedo asegurar que Álvaro Vanegas tiene en su narrativa todo lo necesario para cambiarles la visión del género; lo necesario para sorprenderlos, estremecerlos, hacerlos soñar, hacerlos amar, hacerlos odiar, y sobre todo, hacerlos sentir a través de sus historias las más vívidas emociones.
Debo confesar que desearía hacer una reseña con infinidad de spoilers, y especialmente tocar el final, ese POLÉMICO FINAL!! ESE JODIDO GIRO INESPERADO!! Giro que ni leyendo el mejor trhiller me hubiera pasado por la cabeza, pero prefiero abstenerme por respeto a la obra, la cual sí o sí debe ser leída y disfrutada.
Aunque todo no es color de rosa; ciertas "subhistorias" dentro de la trama principal me parecieron sinceramente un simple relleno, y además no hay un personaje con el que termines encariñandote del todo, de una u otra forma se sienten en ocasiones como simples autómatas puestos en el lugar indicado para cumplir sus funciones y nada más; a excepción de Felipe, pero bueno, él es el mismísimo Lucifer...o me equivoco?
ingbazapataingbazapata23 May 2019
En Mal paga el diablo, Vanegas explora lo más oscuro de la naturaleza humana, ávida siempre de dinero fácil y tan proclive a las adicciones y la autodestrucción. A través de los ojos de Laura Rincón, una bogotana dueña de una gran inteligencia, pero que sufre de ludopatía, y mediante una narrativa rápida y cruda, el autor se encarga de retratar una Bogotá hostil pero mágica y una versión urbana y desparpajada del demonio, ese ser tan fascinante al que todos, en mayor o menor medida, le tenemos miedo.
+ Lire la suite