Editorial: Almuzara (09/03/2018)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Desde niña, Amalia vive obsesionada por la muerte de una de sus tías, a la que no llegó a conocer pero de la que lleva su nombre. El entorno en el que vive se presta a la especulación, ya que sus tres tías acostumbran a convertir la realidad en algo confuso y plagado de contradicciones. En una elegante casa de familia bien venida a menos, todo es controlado con mano férrea por la tía Celia, que esconde un secreto que la protagonista descubrirá, y que no dudará en re... >Voir plus

Victoria
 08 August 2018
En primer lugar quiero agradecerle a Babelio el haberme enviado este libro a través de su Masa Crítica.
Es un libro que te atrapa, un libro de personajes que no sabes por qué te envuelve en su historia familiar y no puedes parar de leer.
Me ha recordado muchisimo a las historias de Isabel Allende, historias de mujeres fuertes, con una marcada personalidad y con un pasado triste por descubrir.
Puede que por recordarme a ese tipo de historias me enganchara tanto, pero a medida que leía he de decir que me cansaba tanto drama que no hacía más que dar vueltas a lo mismo todo el rato. La protagonista es muy obsesiva y creo que el motivo de su obsesión es algo absurdo. Sus padres murieron sin que ella los conociera pero se obsesiona por la historia de una tía que murió cuando era niña.....no lo entiendo...
Cuando quedan pocos capítulos para terminar te da un giro argumental que te deja "seco" y crees que al final la historia va a tener más movimiento del que realmente tiene.....no puedo decir que sea predecible porque no me lo parece pero puedo decir que muy poco creible si es.
El final, después de 5 páginas esperando algo.....te despacha con una conclusión que no entendí. Es un final de estos que debes leer más de una vez por si se te ha escapado algo para comprobar que no....que no hay donde rascar...
Un libro que te habla de valores familiares, de tradiciones, de cariño obsesivo, traiciones, desamor y muerte.
Un libro perfecto para pasar dos tardes con él en esta época estival, fácil de leer, con un lenguaje sencillo y que no te obliga a estar concentrado. Sin más.
marianjimenez2000
 26 July 2018
El último Fado ha sido una lectura que me ha impresionado por un lado pero que por el otro me ha parecido algo predecible.
Toda la novela está escrita en primera persona y como si fuera un diario, es decir, es todo texto y texto y texto, no tiene apenas diálogos por lo que a muchas personas les puede resultar pesado . A mi al principio me parecía muy lento pero al tener capítulos de tan solo dos o tres páginas ( punto a favor) lo agilizaba y acabe acostumbrándome a este estilo de lectura.
El libro se divide en dos partes, el diario azul y el rojo en los que se ve distintas etapas de la protagonista llamada Amalia.

Amalia, es una chica de unos 16 años que vive entre miles de mentiras que sus tías (Celia, Beatriz y Hortensia) van creando a su alrededor. La mayor de las mentirosas y vívoras es su tía Celia.
Amalia siempre ha querido saber la verdad de la muerte de su tía, también llamada Amalia. Esto se le hacia muy difícil hasta que encuentra unas cartas escrita por la propia Tía Amalia. Ahí comienza la "acción".

Enlace: https://booksswoorld.blogspo..
evahp821
 26 September 2018
Al principio es lento y para mi gusto con demasiados detalles, pero si es verdad que me ha empezado a gustar a partir de la mitad del libro aproximadamente.

Es una lectura bastante ágil, escrita en primera persona y con capítulos cortos.
Enlace: https://cruceromisticoyliter..
marianjimenez2000marianjimenez200026 July 2018
Una historia que mezcla a la perfección el género policíaco y psicológico

Otros libros de Concepción Valverde Ferrer (2)Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero