Crítica de Silviilove

Silviilove
31 May 2021

🧵 Es una maravillosa historia esperanzadora y un canto a la libertad y al poder de la amistad.
Hacer justicia y contar algunas de las historias en éste caso de 3 modistas fuertes y valientes, que trabajaron para la resistencia y sufrieron en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

🧵 La novela se centra en 3 mujeres: Claire, Mireille y Vivienne que fueron a trabajar a París durante la ocupación nazi.
Trabajaron en Delavigne Couturier, en la sala de costura tejiendo y cosiendo vestidos y trajes para los ricos.

🧵 Desde 1940 hasta sus últimos días conoceremos la historia de éstas mujeres en tiempos de guerra que toca el corazón ♥️
Así como la amistad que las unía, las peligrosas misiones en las que se embarcaban para la resistencia y la ostenticidad y opulencia de la moda parisina frente a la gente a pie de calle que estaba famélica.

🧵 En la actualidad Harriet tras encontrar en una caja una fotografía de 3 mujeres, entre ellas su abuela Claire, viaja a París en busca de conocer el pasado de su abuela y sus raíces.
Trabajará y vivirá en el mismo edificio que su abuela y amigas ocuparon durante la guerra y poco a poco va hilando la historia y encontrando similitudes.

🧵 La pluma y ambientación es sublime con unos personajes perfectamente definidos.
Es una gran oda al amor por la vida y todas esas mujeres demostraron lo mucho que el ser humano puede aguantar desde la brutalidad, la crueldad y los horrores en los campos de concentración y falta de humanidad. Lo que no se puede aguantar es perder a aquellos a quienes quieres.