Crítica de sanhezped

sanhezped
17 December 2018
No me equivoqué al pensar que ¡Dame un respiro! Es una alocada comedia francesa con momentos geniales y disparatados, sobre todo en la relación de Rose con su jefa, su lucha con la perra y ese contraste entre gente muy rica y la sencillez de Rose.

Lástima que al final la autora derive en las últimas páginas hacia la comedia romántica, con un final un tanto predecible. Es como ponerle un fin romántico a La cena de los idiotas, por poner un ejemplo próximo. Claro, que lo que para mí es un defecto, probablemente es lo que haya hecho que sea una novela superventas.

A pesar de ello, sí que he disfrutado con esta novela, como puedes disfrutar con una buena comedia, con unas risas que en cierto modo ocultan una situación que de divertida no tiene tanto, pues hay mucha crítica social d que detrás de las mismas, pero que en ningún momento pierde ese tono amable que convierte a ¡Dame un respiro! en una agradable experiencia lectora sin más pretensiones que la de hacer pasar un rato agradable al lector.

Algo que siempre es de agradecer.

(Por cierto. Me gusta más la portada española que las originales francesas.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..