Crítica de KalaWolf

KalaWolf
28 June 2018
La portada del libro me hizo pensar que podría ser una historia muy dulce, después pasé a la sinopsis que me hizo pensar que no solo sería dulce si no que además me contaría una historia seguramente preciosa de superación y lucha. En principio, creo que todo lo que he comentado era la pretensión del libro, pero por lo menos a mi no me ha llegado de ninguna de las maneras.

Nuestra protagonista Fiona cuida de un padre que tiene una extraña enfermedad, su madre murió en el mismo accidente por el cual el padre desarrolló la enfermedad. Ella lleva 4 años luchando porque nadie se enteré de su situación ya que al ser menor de edad los servicios sociales pasarían a hacerse cargo de ella. No conforme con esto, no tiene más familia, en el instituto es acosada y además se pasa el libro entero lamentándose por su sobrepeso (es cansino, si).

Los personajes me han parecido completamente planos, me daba lo mismo que sufrieran o no porque no empaticé un solo segundo. La historia en sí, tampoco me ha gustado, me ha parecido todo muy preparado, una vida muy triste en la que todo es malo, y que parece que no hay manera de solucionar y luego de repente todo es genial. El tema del sobrepeso me ha aburrido, está muy bien que quiera adelgazar por salud y tal, pero es que en cada capítulo se queja de su peso, sumado al resto de quejas sobre su triste vida.

Si puedo decir que la pluma de la autora es agradable, lo malo son los personajes y la historia en sí mismos.

Me cuesta mucho hacer reseñas negativas, porque no quiero herir sentimientos, pero está es simplemente mi opinión, a otras muchas personas puede ser que este libro les gusté y les llegue.

Uno de esos libros que no me emocionan
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..