Editorial: Ediciones B (09/09/2015)

doshi2
 08 February 2022
Leyendo reseñas sobre libros descubrí a la autora Coia Valls. No había leído nunca nada de ella y me decidí a leer la novela que había conseguido un premio Néstor Luján de novela histórica “La princesa de jade”.
Bizancio, año 550. Teodora, esposa del emperador Justiniano de Bizancio, agoniza y en sus últimos momentos quiere que un grupo de personas viaje a China para descubrir el secreto de la seda y así preservar el comercio de ese tejido contra los aranceles que debían pagar al imperio persa para poder conseguirlo.
Ahí empieza la aventura de Rashnaw un monje nestoriano, Xenos, el mejor tejedor de Corinto, el hijo de este Urián y un grupo de 8 soldados que los acompañaran.
Novela de viajes a lugares extraños, de aventuras peligrosas, de lugares desconocidos, de costumbres diferentes, de religiones diversas, de paisajes inhóspitos y a la vez mágicos. de como esa travesía se convierte en una reflexión extensa de la amistad, la lealtad y el amor que encontrarán en el camino y como toda la novela está impregnada de esa filosofía oriental, con una narrativa poética, llena de color, de olores, de emociones.
Ha sido una grata sorpresa conocer a Coia Valls.