Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
21 December 2021
La hija del Mar es una bella historia basada en hechos reales, sobre la primera mujer que se embarco en la armada española.

Conocemos poco de la intrépida mujer que, haciéndose pasar por un hombre, se embarca en fragatas para ser marinero y luchar contra Francia. Como mandaba su rey.

la autora nos regala un magnífico relato basado en la vida de esta mujer. En la ficción será Ana Maria de Soto lo que debido a un matrimonio concertado se escapa de casa y se hace pasar por su hermano para poder alistarse.
Su aspecto , altura y maneras la ayudarán para poder llegar a su destino final , encontrando amigos con los que compartirá un camino duro , descubrirá el honor y la traición.
España en el siglo XVIII era un país peligroso , sobre todo para las mujeres. Cuando cumple su sueño , puede formarse , luchar contra el enemigo y realizar su sueño de ser libre, como el mar.

valentía, tesón y lucha.

Hay dos cosas a subrayar para mi. El gran trabajo de documentación de la autora y esa manera que tiene de distanciarse de la protagonista para darle maneras y armas para convertirse en hombre , todo sin dejar de hacernos ver las dificultades como mujer a las que se enfrenta.

una historia de aventuras y valentía que me sorprenden , por ser una lectura novedosa , trabajada y perfectamente escrita , dejando muy alto la literatura española.
felicidades aAlicia Vallina. Queremos más literatura de la buena y de la tuya.