Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
30 July 2022
Algunos países han demostrado tener mucha paciencia en su trabajo, poca táctica pero mucha estrategia. La Operación Kazán se ha gestado durante más de un siglo: comenzó con el nacimiento de un niño en el Nueva York de 1922 y culminará con las próximas elecciones americanas del siglo XXI.

Con una escritura muy directa y unos personajes bien definidos, algunos de ellos incluso reales, el autor nos narra una historia de espionaje y contraespionaje, donde se verán implicados varios servicios de inteligencia y donde, dos jóvenes espías, Teresa Fuentes, del CNI, y Pablo Perkins, de la CIA jugarán un papel crucial para intentar que la Operación Kazán no culmine con éxito.

Me ha gustado aunque también ha parecido una historia muy ambiciosa por todo lo que abarca, pero creo que Vallés la ha salvado de una forma correcta. Lo que más me ha gustado es el viaje que hacemos a través del siglo XX, donde el autor ha mezclado los hechos más relevantes del comunismo con ficción... lo cual siempre me crea dudas entre dónde está el límite sobre lo que es ficción y lo que no… aunque en este caso me da que de realidad hay poco 🤔🤔🤔

Recomendable para los lectores que le gusten este tipo de lecturas donde se unen intriga, historia, geopolítica, espionaje y acción, y donde no puede faltar el amor 💘 ni tampoco un final trepidante, claro.

"La paciencia es una virtud, en términos generales. La paciencia es una virtud imprescindible en labores de inteligencia"

“La fascinación por la eliminación física del adversario político era un paisaje común en la Unión Soviética”