Crítica de fjprian

fjprian
15 May 2022
Todo el mundo conocerá a Vicente Vallés por dar las noticias en televisión. Ya estaba al tanto de la otra faceta del periodista. Quería leer "Operación Kazán" porque tenía unas expectativas que, lamentablemente, en este caso no se han visto del todo satisfechas.

"Operación Kazán" empieza con buen ritmo pero, desde mi humilde punto de vista, decae bastante hasta límites insospechados. Lo mejor que me ha gustado de esta novela de la que me esperaba algo más ha sido el poder aprender ciertos aspectos de geopolítica para intentar comprender exactamente que es lo que sucede en el mundo. Desde mi punto de vista, Vicente Vallés se equivoca por querer darle demasiado protagonismo a personajes que, a lo mejor, debería no deberían de tener tanto para no comerle el terreno a los más importantes. También hay otro aspecto positivo que quiero resaltar y no es otro que, gracias a "Operación Kazán", he podido conocer el desarrollo de alguna que otra agencia de espionaje.

En definitiva, "Operación Kazán" es una novela que prometía pero se ha quedado en el intento, al menos así es como lo veo yo.

Como digo siempre, leedla para sacad vuestras propias conclusiones.