Editorial: Espasa (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

AlejandraEdc
 14 June 2022
El fin del libro es comprendernos a nosotros mismos y a los demás. Nos enseña sobre la neurosis, lenguaje no verbal y la grafología. Personalmente estos dos últimos temas me son muy interesantes y a la primera que analice fue a mí misma, me gustó mucho la experiencia.

Si eres nuevo en libros de autoayuda y psicología no recomiendo que inicies el género con este libro a menos que estés buscando de manera directa aprender sobre lenguaje no verbal y grafología.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
AlejandraEdcAlejandraEdc08 June 2022
La gente extrovertida busca recompensa y ánimos positivos en el entorno. Le interesa básicamente lo que sucede fuera, sobre todo aquello que resulta estimulante, espontáneo y sociable. En el punto opuesto están los introvertidos; personas que se distancian emocionalmente de lo que ocurre a su alrededor para averiguar, lo primero de todo, cómo se sienten en ese lugar, si están seguros o la cosa pinta mal. Son gentes que se toman su tiempo antes de interactuar. Aunque existen personas que se ubican en los dos extremos, lo normal es que la mayoría nos encontremos entre estos dos polos. Lo interesante es observar a cuál de ellos nos aproximamos más.
AlejandraEdcAlejandraEdc20 May 2022
Todos los seres humanos sufrimos. Sentimos frustración, descorazonamiento, fragilidad, inseguridad, furia, pánico, resentimiento y un largo etcétera... Sufrir forma parte de la vida. La clave está en conseguir domesticar el dolor para que no se adueñe de los días.
Yo soy yo y tú eres tú.
No estoy en el mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en el mundo para cumplir las mías.
Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo.
Si nos encontramos en el camino, será estupendo.
Si no nos encontramos, seguirá siendo estupendo.
AlejandraEdcAlejandraEdc20 May 2022
Tú no eres el origen o la causa de mi mal humor, solo eres una niña ocupada en la tarea de crecer mientras yo, derramada en un mundo de tareas de adulto, te he exigido soportar la alteración de mi carácter y mi falta de ternura. A pesar de todo, me has regalado un beso. Y ahora, al verte dormir, deseo que el día vuelva a empezar para ofrecerte una sonrisa en la mañana, una palabra de aliento por la tarde, un cuento antes de dormir y, sobre todo, para permitirme el lujo de disfrutar siendo tu mamá.
AlejandraEdcAlejandraEdc08 June 2022
Las emociones negativas, es decir, la tristeza, el miedo, el hastío, la vergüenza y la frustración alimentan en el neurótico la necesidad de tenerlo todo previsto, de no confiar, de no improvisar. Solo hay paz interior cuando el futuro se ha dominado y nada se ha dejado al azar. Únicamente los planes realizados con meticulosidad y antelación, cubriendo los más mínimos detalles, dan sensación de control.

Otros libros de Alejandra Vallejo-Nágera (2)Ver más

¿Autor o autora?