Crítica de Liones

Liones
11 October 2022
Este manifiesto es un encargo realizado en febrero del 2020 por la Federación de Gremios de Editores para servir de apoyo a una petición de un Pacto de Estado para favorecer la lectura y los libros.

No deja de ser como una prolongación de su fantástico "El infinito en un junco", pero un trabajo que da continuidad a una gran obra no puede pasar desapercibido.

A través de nueve pequeños capítulos y con esa capacidad para combinar frases y definiciones propias de gran belleza y encanto con citas de otros autores, nos presenta un brillante y admirable alegato a favor de los libros como herramientas de evasión y disfrute, de vehículos para transportarse a otros lugares y otras épocas.

El manifiesto en sí o algunos pasajes, considero que son un material excelente para tratar de inculcar el amor a la lectura entre jóvenes escolares o no tan jóvenes, insatisfechos con la actual oferta pseudocultural tendente a convertir las artes en un producto de consumo rápido donde prime el entretenimiento sobre el intelecto.

Es muy cierto que somos privilegiados de poder acceder con facilidad y rápidamente a un número casi ilimitado de obras, algo que hasta no hace mucho era terreno reservado para unos pocos. Me siento agradecido de tener esa libertad y de poder disfrutar de trabajos tan bien elaborados como éste.

Comentar  Me gusta         2015