Crítica de Sai_Miluka_bibliophile

Sai_Miluka_bibliophile
22 September 2022
Soy una lectora llena de prejuicios y, lo peor de todo, a mi edad ya me da igual. No me gustan las portadas rosa chicle o con colores neón, miro con la nariz arrugada ciertos géneros, prefiero los libros con tapas consistentes aunque pesen más, me pongo mala del hígado cuando veo a mi mejor amigo firmar un libro (o pedirle que yo le dedique el que le acabo de regalar)... Y tiendo a dejar a un lado esos libros que veo surgir como setas en IG. Exactamente eso le pasó a El infinito en un junco, en mi casa sin leer, a pesar de las positivas reseñas de esa gente de la que me fío con los ojos cerrados. No conocía a Irene Vallejo , así que tampoco sentía interés por otras obras suyas... Hasta que en un momento de aburrimento decidí que me apetecía algo cortito; la mitología griega es un valor seguro; ¿Eneas? No está mal; ¡anda! Habla de Elisa y no de Dido... Espera, ¿salen Eros y Virgilio? Vamos a ver qué broma es esta. Y menuda broma la que me ha atrapado entre las redes de las palabras de esta mujer que imagina los sentimientos y pensamientos de unos personajes ya prácticamente muertos en la memoria colectiva para darle una nueva vida. Un nuevo comienzo, nuevas esperanzas, nuevas decepciones. Un nuevo fin que volverán a vivir cada vez que cerremos el libro.