Las mejores frases de El infinito en un junco (107)

rafaperez
rafaperez 22 September 2022
Perseguía el sueño de una biblioteca absoluta y perfecta, la colección donde reuniría todas las obras de todos los autores desde el principio de los tiempos.
Sylviabcn
Sylviabcn 06 September 2022
El alfabeto sacó la escritura fuera de la atmósfera cerrada de los almacenes de palacio, y la hizo bailar, beber y sucumbir al deseo.
luciaoliver 26 July 2023
El acto de escribir alargaba la vida de la memoria, impedía que el pasado se disolviera para siempre
luciaoliver 21 July 2023
La invención del libro es la historia de una batalla contra el tiempo para mejorar los aspectos tangibles y prácticos-la duración, el precio, la resistencia, la ligereza- del soporte físico de los textos. Cada avance, por ínfimo que pudiera parecer, incrementaba la esperanza de vida de las palabras
Soniagh
Soniagh 19 January 2023
Los libros nos ayudan a sobrevivir en las grandes catástrofes históricas y en las pequeñas tragedias de nuestra vida».
luciaoliver 29 July 2023
El alfabeto fue una tecnología aún más revolucionaria que internet. Construyó por primera vez esa memoria común, expandida y al alcance de todo el mundo. Ni el saber ni la literatura caben en una sola mente pero, gracias a los libros, cada uno de nosotros encuentra las puertas abiertas a todos los relatos y todos los conocimientos
luciaoliver 02 August 2023
La escritura y la memoria no son adversarias. De hecho, a lo largo de la historia, se han salvado la una a la otra: las letras resguardan el pasado; y la memoria, los libros perseguidos
luciaoliver 31 July 2023
Es algo que sucede con frecuencia: los tiempos que unos consideran decadentes mientras los viven son la región de la nostalgia para otros
luciaoliver 13 July 2023
El triunfo es un pasaporte al que nadie pone objeciones
luciaoliver 09 July 2023
Escribir es intentar descubrir lo que escribiríamos si escribiésemos, así lo expresa Marguerite Duras

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro