ISBN : B092FQYV9F
Editorial: No reconocida (12/04/2021)

Lidmda
 30 December 2022
Si no has leído el libro anterior, te aconsejó que no sigas leyendo esta reseña.
Siguiendo con el arco argumental de “Vil Cenicienta” nos encontramos en el mismo Reino unos años después. Donde las circunstancias han cambiado. Cenicienta consiguió su gran sueño, el de ser reina. A pesar de que Cenicienta tiene un papel importante en la novela. En esta ocasión la protagonista principal es la joven Blancanieves.
En este retelling, Blancanieves también en bastante siniestra y tiene oscuras intenciones. Aunque en un primer momento puede parecer que no es tan malvada como Cenicienta. Esto no es así, ya que la mayoría de sus actos están movidos por la venganza, por el rencor, por el odio que siempre ha sentido hacia Cenicienta. Blancanieves aquí es mucho más guerrera.
La historia cuenta con los elementos principales que caracterizan el cuento, la manzana, el espejo, los enanitos. En esta ocasión si hay una historia de amor. Pero el rumbo de la historia es bastante diferente.
Los personajes son bastante interesantes. Aunque yo destacaría a los enanos, no son nada parecidos a los que se describe en el cuento de Disney. Me han resultado de lo más originales.
La narrativa vuelve a ser sencilla, y a pesar de que tiene errores en la traducción, a mí no me ha supuesto ningún problema a la hora de la lectura. Cuenta una historia original e interesante.
Es bastante corto y se lee fácilmente. Yo he leído los dos seguidos.
La única pega que pondría está en que me hubiese gustado saber algo de las hermanastras.
Con un final muy sorprendente e inesperado. Y con un plow twist final con el que te quedas con muchas ganas de saber cómo va a continuar la historia. Esta vez de la mano de Rapunzel, para mí una princesa mucho más interesante que las anteriores. Una pena que los demás libros no estén traducidos al español.
Si buscas una historia de princesas muy cañeras capaces de cualquier cosa por conseguir sus objetivos, esta es tu historia.
Analy01
 08 July 2021
La continuación de Vil Cenicienta donde vemos en qué se ha convertido la protagonista del libro anterior y cómo afecta a Blancanieves, que, siguiendo la línea del primer libro, no puede considerarse una heroína y que, al final, culmina su arco de personaje abriendo la historia de otra "princesa".

En este caso, el componente mágico tiene más protagonismo, y de nuevo vemos que los personajes del cuento prototípicamente buenos están en el polo opuesto. Sin embargo, la maldad sigue justificándose como el final de un camino que les lleva a ello.

Si entendías las razones de Cenicienta para no ser buena e inocente, con Blancanieves no llegas a empatizar mínimamente. Aunque sientes pena por todo lo que le ocurre al personaje, entiendes que sus actos se desarrollen de tal manera que las consecuencias sean totalmente negativas.

Otros libros de Anita Valle (1)Ver más

¿Autor o autora?