Crítica de Airin

Airin
22 February 2022
Este relato de fantasía ha sido una lectura curiosa y diferente.

El principio choca muchísimo porque es algo a lo que no estamos acostumbrados, incluso puede parecer algo molesto, pero hay que entender que dentro del mundo creado por la autora es algo normal. Después de pasar este primer golpe, la historia fluye con rapidez en un mundo de fantasía que se va descubriendo poco a poco.

La protagonista es una chica fuerte, decidida y dispuesta a todo con tal de salvar su vida. A partir de un momento concreto de la historia, acompañamos a la protagonista en su aventura en la que tendrá que poner todo de su parte para poder salir con vida.

La historia es diferente y curiosa. No es un relato al uso, es siniestro, con fantasía y escenas crudas. Me ha gustado por su originalidad, pero es cierto que me ha creado cierta confusión y no queda cerrado del todo. Hay cosas que aún no he entendido muy bien por qué ocurren y el final se queda bastante abierto sin nada resuelto.

Es una historia algo asfixiante por cómo se va desarrollando y la trama es rápida y diferente. Aunque, para mí, se ha quedado algo floja al final porque no se explica demasiado qué ha ocurrido.

Es un relato breve que se lee rápido, pero no es apto para todo el mundo.