Crítica de Penelope

Penelope
17 January 2022
Hoy vengo con mi primera reseña del año!!

Bueno, lo primero agradecer a @embajadoresdelibros la oportunidad de leer este libro.

Se trata de una novelette, una novela corta, que ha sufrido lo suyo para poder ver la luz. Unas editoriales la rechazaban, otras la aceptaban pero con cambios y @edurne.valiente se negaba, quería contar la historia tal y cómo lo ha hecho. Por ese motivo decidió finalmente autopublicarse con la ayuda de @lareinamagazine y solo puedo darles las gracias.

Es una historia tan intensa en sólo 100 páginas… Tiene amor, pasión, tensión, magia, misterio… Lo tiene todo y la pluma de la autora consigue engancharte sólo en el prólogo.

Tiene algún tema que puede ser polémico, pero hasta eso está explicado: no debe de importar a quién ames. No quiero decir más porque me gustaría mucho que lo leáis. Trata también temas escatológicos, tan tabúes siempre y tan naturales como la vida misma. Los personajes hacen sus necesidades, las mujeres tienes la regla, ¿acaso es un problema que eso también lo sufran los personajes de los libros? Lo hace más cercanos, hace que te identifiques mejor con ellos.

La trama me ha encantado, esos dos reinos tan diferentes culturalmente hablando, esos seres marinos que brillan, la relación de nuestra protagonista con uno de ellos…

De verdad, poco más puedo decir, solo que os animéis a leerlo (son 100 páginas, en una tarde lo leéis y no os vais a arrepentir 🥰

Las ilustraciones corresponden a los personajes de los libros y están hechas por @liberlibelula