Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
24 November 2021
La novelette, nos cuenta la historia de Heryth, cuyo destino ha sido sellado: tiene que trasladarse a otro país para casarse con un hombre al que no conoce de nada. Su hermano, Vulwym, será el encargado de llevarla sana y salvo. Pero durante la travesía hacia el extranjero, unas extrañas luces comenzarán a seguirlos por la ruta. No es hasta que las voces suenan, que comienzan a estar en verdadero peligro. El barco se hunde y todos caen al mar.

Heryth no es para nada una joven delicada y dependiente, todo lo contrario. Varias cicatrices por luchas y entrenamientos cubren su cuerpo. al tener rasgos llamativos, en este caso para nada buenos, será alejada de su verdadero amor y obligada a casarse con un señor en otras tierras.

Heeerth será nuestro otro personaje importante, aunque la historia gira al rededor de Heryth. Este extraño ser marino que rapta a nuestra protagonista y a la que terminará cuidando.

La relación entre monstruo y guerrera irá avanzando con el tiempo, aunque digamos que a Heryth no le queda de otra ya que al fin y al cabo dependerá de él para sobrevivir.

Una de las cosas que destaco, es la manera de amar que tienen en Kaor Senth: libre en todos los sentidos. Me ha encantado la manera en la que está escrita, y todas las cosas que pasaban y que me dejaban con la boca abierta. En alguna escena me ha recordado a "La forma del agua", y en general lo he disfrutado mucho. Además, te lo lees en una tarde.

Muy buen debut el de Edurne 👏, solo os pido que leáis la primera página de la muestra, es más que suficiente para que queráis continuar con la historia.