Crítica de Aytaragc

Aytaragc
18 November 2021
Una canción fúnebre es una novela sobre sirenas, aunque no es para nada la típica novela al uso sobre estos seres.
Para mi el punto fuerte son sus personajes, sobre todo la protagonista. Heryth es una mujer que a pesar de su juventud es una persona fuerte y voluntariosa. Durante la novela vamos a ver, durante la historia y mediante flashbacks, las distintas relaciones que marcaron su vida, lo cual nos sirve para conocerla mejor. Aunque con la primera que aparece no estoy muy de acuerdo, entiendo que es necesaria para explicarnos su... flexibilidad, por así decirlo.
Sin duda, otra de las protagonista es la sirena y debo decir que me encanta! Mucho más cerca del concepto sirena antiguo que del más moderno y edulcorado, me parece un gran acierto.
La relación, el tira y afloja de estos dos caracteres tan fuertes e interesantes son el eje vertebral de la novela.
Especial mención a que, en pocos sitios se menciona, el paso del tiempo en una joven incluye los ciclos naturales. Y si, hablo de la menstruación. Viva la naturalidad!
Cómo único punto en contra, diría que ha montado una ambientación, un mundo, muy interesante...que luego apenas tiene relevancia en el núcleo de la historia. Espero que eso signifique que tendremos más de este universo!