Caryarit Ferrer (Otro)
Editorial: Grupo Amanecer (11/01/2020)

Antología de romance paranormal.
10 relatos ambientados en Latinoamérica.

GiselaBleiy
 05 April 2020
Amor al otro lado del charco es una antología de relatos que nació de la convocatoria con el mismo nombre organizada por Grupo Amanecer en 2019. Este libro contiene diez relatos de romance paranormal, cada uno de un autor diferente y con historias que suceden en diferentes países de Latinoamérica. Por lo que no solo conoceremos de las costumbres e incluso comidas de esta parte del mundo, sino también descubriremos de diferentes criaturas que tomarán protagonismo para envolvernos en una historia de fantasía romántica.

Relatos de romance paranormal
Como dice la sinopsis, esta es una pequeña antología de romance. Por lo que, aunque apenas son diez relatos, cada autor te mete de lleno cada situación para sorprenderte con una historia de amor requete linda. Eso sí, lo paranormal es lo que más me ha gustado de estos romances. He disfrutado muchísimo conocer estas parejas y sus formas de experimentar el amor. Por lo que podremos encontrar vampiros, hombres lobo, sirenas y criaturas de las leyendas locales de América Latina que se enamoran de hombres y mujeres (casi) normales. Así que si te gusta el género, seguramente experimentes muchas lindas emociones a medida que te adentres en "Amor al otro lado del charco".

Leyendas y costumbres de Latinoamérica
Ya lo decía antes pero el toque de fantasía que le dan las diferentes criaturas a cada historia de amor es fascinante. También debo resaltar con esto la investigación previa que deben de haber hecho los autores para crear las historias seleccionadas para formar parte de la antología. Como bien sabrás, esta es una editorial española y es muy encantadora la idea que han tenido pensando en las historias que pueden surgir en este lado del charco. Por lo que resaltan en los relatos los detalles que denotan esa investigación hecha por el autor para conocer mejor no sólo la historia de la criatura, sino también del país y la zona donde se lleva a cabo el relato.

En este punto destaco los relatos que se llevan a cabo en Argentina (mi país natal): "Sofía y el Tinguirita" de Soraya Cuadrado López y "Tango de sangre" de María Elena Carpio. La primera resalta por la vida que lleva la protagonista y la evolución que presenta gracias al amor que nace con el Tinguirita. Me partió el corazón pero me dejo una sensación agradable ver cómo se empodera, quien la limitaba muchísimo. El segundo relato también ha sido un romance también bonito. Aquí la autora mete el pañuelo verde (pro-aborto), no me lo esperaba y me resultó interesante, ya que está a full el tema aquí.

Top 5 relatos románticos que más me gustaron
Para ir terminando, no pueden faltar los cinco relatos que más me encantaron de la antología. Estos me han hecho emocionar a unos niveles impresionantes, han tocado mi corazón y me han reenamorado de este tipo de historias. Tanto así que he estado a full en marzo leyendo manga y manhwa de romance+fantasía, jaja. En fin, mi top 5 de romance paranormal es:

1. "Bajo las pléyades" de MaríaJo Domínguez.
2. "Sofía y el Tinguirita" de Soraya Cuadrado López.
3. "Ojos negros de Lugarú" de Cintia Jiménez Morlán.
4. "El charro negro" de María Acebes.
5. "Bajo la flor del flamboyán" de Manuel Ortiz Botella.

CONCLUSIÓN
Amor al otro lado del charco es una antología de romance paranormal ideal para quienes disfrutan las historias de amor. Cuenta con diez historias que, a su manera, representan diferentes países latinos y te dejan un buen sabor. Aquí no solo aprenderemos de Latinoamérica, sus costumbres y leyendas, también podremos redescubrir el poder del amor, cómo puede trascender todo, unir dos vidas y transformarlas de una forma increíble.
Enlace: https://www.escapandoalbosqu..
GiselaBleiyGiselaBleiy05 April 2020
—Sí que te gustan los libros.
—Me gustan las historias.
—¿Qué otras cosas te gustan?
—Los españolitos que vienen en busca de su destino.
otros libros clasificados: antologíaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals