Editorial: Pepitas De Calabaza (02/09/2020)

Una niña que le cuenta a su abuelo ciego las cosas que pasan en el mundo, un friegaplatos empeñado en aprender a leer, una mujer que no ha podido tener hijos, un aprendiz que no se atreve a empezar su primera obra, una reina sin reino, un actor de segunda del que nadie se acuerda, un verdugo arrepentido, una vendedora ambulante que pregona a voces su mercancía por las calles ruidosas de Londres? Los protagonistas de los relatos que componen Línea de penumbra pertene... >Voir plus

SilviaG
 16 April 2021
Conocí a la autora con su anterior libro (Invierno), y quedé encandilada con su prosa y la forma de crear pequeñas historias.

En este segundo libro, también un conjunto relatos, nos cuenta anécdotas e historias inspiradas en diferentes obras de arte (en su mayoría pictóricas) de distintos momentos de la humanidad.

Los relatos, al contrarío que en su anterior libro, no están relacionados entre si.

A mi, algo profana en el tema, me ha dado a conocer obras totalmente desconocidas del arte. Me ha gustado mucho la aportación que les da la escritora con anécdotas sobre ellas o historias relacionadas.

De todos ellos, he disfrutado especialmente de dos de los relatos: "Las letras de su nombre" inspirado en el cuadro "Judit decapitando a Holofernes" de Artemisa Gentileschi y "Los hombres cobardes" inspirado en la obra "Los argonautas abandonan la Cólquida" de Ercole de Roberti.

Otros libros de Elvira Valgañón (2)Ver más

Lectores (1) Ver más