Editorial: Pepitas De Calabaza (18/10/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
A las puertas del invierno de 1809, un soldado escapa de las filas del ejército napoleónico porque no fue a la guerra para matar civiles. El desertor, moribundo, es acogido en un pequeño pueblo de la sierra hasta que? Vidas y secretos, pasiones calladas y esperanzas ciegas se cruzan durante más de un siglo y medio en las calles y los prados de ese pequeño pueblo sin otra magia (a pesar de la casa encantada o de un espantapájaros que trata de comprender el mundo) que... >Voir plus

SilviaG
 16 April 2021
Se trata de un conjunto de relatos acontecidos en un pequeño pueblo a lo largo de los años. Un pueblo del interior, donde los meses de invierno y de frio son largos. Y donde las vidas de sus habitantes transcurren entrelazadas a lo largo de generaciones sucesivas.

Las historias tienen, a ratos, momentos de tristeza, otros de amor, de amistad, de soledad...y todas tienen un punto de relación con el resto.

Un libro totalmente delicioso. Y la prosa de la autora cautivadora.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais15 February 2018
La memoria y la descripción de las gentes que pueblan el nuevo libro de Elvira Valgañón se entrelazan mediante palabras que no se dicen y gestos que lo dicen todo.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais

Otros libros de Elvira Valgañón (2)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory