Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
08 October 2021
¿Qué haríais si un día descubrierais que sois capaces de curar vuestras heridas en apenas unos segundos? Imaginad que esto ocurre en plena adolescencia, en vuestra búsqueda de vuestro lugar en el mundo, en el momento clave para que nuestro adulto comience a emerger.

Esto es lo que le ocurre a nuestro narrador. Tras una vida sin pena ni gloria, aunque quizás más penas que glorias, debido a una relación poco cordial con su padre, tras una pelea de instituto, se da cuenta de que a pesar de la paliza que le han pegado se ha recuperado casi al instante. Inquietante ¿verdad? A partir de aquí comienza un camino de autodescubrimiento de su nuevo “poder” y lo entrecomillo a propósito para que cuando leáis esta interesante historia lo entendáis. ¿Os imagináis la sensación de invencibilidad que os puede recorrer el cuerpo?

En su camino, una noche, conoce a Miguel y a Carla, una pareja un tanto especial ya que ambos también poseen dones peculiares.

Miguel es capaz de modificar las emociones de los demás y Carla puede salir de su cuerpo.
Los tres compartirán sus avatares por la vida en busca de darle un sentido a todo lo que les ha pasado.

Este libro está escrito de una manera que me ha parecido muy original, comienza por el final, es decir que desde el principio sabemos qué ocurre al final, o al menos una parte importante. Pero además de hablarnos de dones, nos hace reflexionar sobre muchas cosas, sobre carencias, amor, la búsqueda del yo, la resiliencia humana, conductas en situaciones límite, vamos que no es un libro de superhéroes si es lo que estáis pensando. ¿Buscamos nuestro destino o es éste el que nos acecha? ¿Cómo de potente es nuestro cerebro en caso de detectar peligro? Estas y muchas preguntas más se me iban ocurriendo a lo largo de la lectura. ¿Cuál sería mi super poder?

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Jaime, muy directa con un lenguaje muy cercano y a la vez muy correcto, no se si me explico, vamos que sabe escribir. Esta fue su primera novela pero se dedica de forma profesional a la traducción y eso se nota.
Es un libro muy cortito que se lee en un suspiro. Quizás me haya faltado algo más de desarrollo en los personajes para conocer algo más sobre su pasado y el por qué son como son. Especialmente en el caso de Carla.

Os recomiendo que le echéis un vistazo y le deis una oportunidad. Y si alguien quiere comentar el final conmigo, estaré encantada!!