Crítica de Mil_libros_y_un_piano

Mil_libros_y_un_piano
09 October 2020
.🎹 OPINIÓN y RESEÑA 🎹
.🖋 Una novela increíble, narrada en tres épocas muy diferentes. Comienza en el 2019, llevándonos al siglo XII y a unas horas antes de la muerte de Cristo. Sin duda es adictiva y cuesta parar de leer.
Es uno de los mejores libros que he leído en estos dos últimos años.
Está muy bien documentado, y nos hace viajar por varias Iglesias y Monasterios.
.🖋 En la actualidad, una restauradora se encuentra uno restos humanos junto a un libro manuscrito oculto tras un falso muro de una iglesia en Donosti.
No se imagina que un sicario enviado por el Vaticano la perseguirá para hacerse con ese libro, ya que la historia de la iglesia tal y como la conocemos podría peligrar si viera la luz.
Contará con la ayuda de Iñigo, un sacerdote que no tiene muy clara su vocación.
Juntos seguirán las pistas del libro para encontrar la reliquia.
.🖋 En otra de las épocas, siglo XII, nos encontramos a Jean de la Croix, un monje al que le fué encomendada una misión, ocultar una reliquia con un valor histórico sin precedentes, y para cumplirla tendrá que evitar ser capturado por los Templarios y por un Abad que le seguirá sus pasos sin descanso.
.🖋 En la otra época que nos narra el libro, nos sitúa unas horas antes de la muerte de Jesucristo, donde será traicionado por uno de sus apóstoles (y no será Judas). Él entregará a otro de sus apóstoles una reliquia que tendrá que proteger y evitar que llegue a las manos equivocadas. Para ello emprenderá un largo viaje con el fin de cumplir la misión encomendada por su maestro.
.🖋 Un final inesperado, que te deja con ganas de más, pues aparece en escena una protagonista la cual ha tenido un papel en la historia muy controvertido para la iglesia y que ha sido objeto de muchos debates.
.🖋Estoy deseando poder leer la siguiente novela de este autor, y estaré muy pendiente para hacerme con ella en cuanto salga.
.🌻 ¿Os llama la atención esta historia?