Crítica de Mari

Mari
04 April 2020
En esta segunda parte de la trilogía, he visto a Jude con el agua al cuello. Y eso me ha gustado y os voy a decir por qué. Jude me gusta porque no es la protagonista típica. Tiene ambiciones, apunta a lo más alto y no duda en ensuciarse las manos, aunque eso a veces signifique hacer cosas poco éticas. En eso no estoy de acuerdo, pero es interesante porque de heroína tiene poco. La he visto algo más madura que en el primer libro. Ahora piensa un poco mejor las cosas y prácticamente se pasa el libro pensando en distintas estrategias para conseguir lo que quiere. Y también vemos cómo se rompe.

Cardan me ha dado la impresión de que se ha quedado en un segundo plano hasta el final prácticamente. Lo he visto más él que nunca excepto al final. Madre mía ese final y EL GIRO. No os digo más. Taryn sigue sin gustarme. Parece una marioneta y el personaje en sí es un poco oscuro. No sabemos sus motivaciones ni qué valores tiene. Espero que me de una buena sorpresa en el tercer libro. Quien ha perdido puntos ha sido Vivi. Ella nos demuestra que la gente no cambia y que la naturaleza de uno siempre sale a relucir.
Holly Black es una gran narradora. Aunque está escrito desde el punto de vista de Jude, sabe esconder parte de lo que le pasa a Jude por la cabeza, pero es que además transmite muy bien las sensaciones que provocan el resto de personajes y la situación en la que se encuentran cada uno de ellos.

Enlace: https://wanderingbookreader...