Crítica de Laura765

Laura765
24 December 2019
Me está encantando esta trilogía, el primero ya fue alucinante y este ha seguido sus pasos porque wow, menuda maravilla de libro.

Nos encontramos con Jude, después de que pusiera a Cardan en el trono para salvar a Oak, y cómo en secreto ella en realidad tiene todo el poder y es quién le da órdenes a Cardan para lo que tenga que hacer en la corte. En esta segunda parte podemos ver todo eso y nos encontramos con nuevas traiciones por parte de alguien muy cercano a Jude y que no se espera ni ella misma.

Una cosa que me gusta mucho de esta historia es que Holly Black tiene la capacidad de hacer que empieces un libro y sea tan adictivo que no puedas parar de leer hasta llegar al final, aunque no esté pasando nada importante. Por lo que no se hace lento en ningún momento.

Jude sigue siendo esa chica fuerte y despiadada que ya pudimos ver en el primer libro, una chica que, literalmente, no se fía ni de su sombra. En esta segunda parte podemos ver más de sus sentimientos hacia Cardan aunque intenta ocultarlos ya que, bueno, él es el enemigo y hará lo imposible por darle órdenes y mantenerlo en el trono, y las estrategias que crea para salirse con la suya en todo momento.

Cardan, por otro lado, ahora se ha convertido en rey gracias a Jude, y seguimos viendo a ese chico malvado pero que ahora no podrá hacer nada por culpa de Jude, y que aun así no se dejará amedrentar por ella.

De verdad que me encantan estos dos, y menudos momentazos nos han dado en este segundo libro. ¡Quiero ver mucho más de ellos!

Llegando al final del libro nos encontramos con un plot twist que me ha dejado con la boca abierta. ¡Es que no me lo esperaba para nada! Todo iba bien y de pronto pum, plot twist y todo se vuelve un caos. ¡Necesito el siguiente libro ya! Espero que no tarde mucho en llegar.

En definitiva, El Rey Malvado sigue la estela de su primera parte, El Príncipe Cruel, y nos encontramos con una historia adictiva y repleta de personajes crueles a la vez que maravillosos, ¡os recomiendo mucho que empecéis esta trilogía!