Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Un cómic que ha llenado mis expectativas de principio a fin. Lo acompaña la historia, esa que la dictadura quiso silenciar. Lo acompañan los personajes, con un trazo de dibujo bien formado (no soy experta pero así me lo parece) y una historia detrás de ellos que vas descubriendo a medida que la historia avanza. Y, por último, lo acompaña ese cambio de gamas cromáticas según cambian de historia. Es alucinante la calidad del cómic.

Una historia que te sobrecogerá, en la actualidad todos sabemos a donde iban los hijos de los otros pero en el año en el que se presenta la historia, nadie sabía porqué nacían tantos niños "muertos" y lo que pasaba con ellos. La historia también se podría definir como la pasión de la juventud de la lucha, representada por Lenoir; y el miedo de la vejez ante una nueva adversidad, representada por Emilio Sanz.

Merece la pena leerlo, de los cómics que he leído españoles de este año sin duda, es el mejor. Como veis, los cómics no se centran sólo en superhéroes (que no tienen nada de malo) hay mucho más.