Editorial: Norma Editorial (08/03/2021)

UN MAGISTRAL CÓMIC DE SUSPENSE SOBRE LA ESPAÑA QUE LA DICTADURA QUISO SILENCIAR

Madrid, 1956. Léon Lenoir, hijo de un comunista muerto en la Guerra Civil, y Emilio Sanz, militante falangista, investigan para la sección de sucesos de «La Capital» crímenes que chocan con la imagen idílica que el dictador quiere dar del país. Su temeraria necesidad de revelar la verdad tras un supuesto suicidio los llevará a enfrentarse a la represión de la dictadura y a... >Voir plus

AvalleRei
 23 mayo 2021
La aparición del cuerpo de una mujer parece ser otra puesta en escena de un asesino en serie que pasa desapercibido. Pero cuando unos periodistas comienzan a investigar, descubren una trama totalmente diferente.
Es una historia increíble, que te envuelve y engulle desde un principio. La temática, los personajes, el dibujo e incluso la elección de colores crea un conjunto que roza la perfección.
La complejidad de la sociedad en la que se ve reflejado la moralidad de la época, la situación de los personajes que juegan con una linea muy fina entre lo correcto y lo legal, para el año; los hechos que describe, que son sucesos reales, hacen que empatices más con la situación. Y me supo a poco, me supo a muy poco. Me gustaría tener más de este trío de periodistas/investigadores, sin olvidarnos de la ilustradora.
El dibujo es muy bueno, grande y detallado, con rasgos realistas y transmiten bien la expresión. La edición es a color y tiene los márgenes blancos, así que se puede manipular de forma sencilla.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..

jotdown24 abril 2021
Que el cómic ha encontrado en la guerra civil y en la larga noche del franquismo una mina de oro es una realidad tan evidente como digna de celebración.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
elperiodico02 abril 2021
Teresa Valero envuelve de 'thriller' las miserias de la dictadura en 'Contrapaso. Los hijos de los otros', un ambiciosa historia que reivindica también la libertad de prensa.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc22 marzo 2021
Teresa Valero reconstruye tipos, calles y comercios de la época para evocar los contrastes de aquella sociedad.
Leer la crítica en el sitio web: Abc