ISBN : 165616728X
Editorial: Independently published (05/01/2020)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Juliiann0
 15 July 2020
RECOMENDADO:
Pepita Jiménez de Juan Valera (1824-1905)

Novela –literatura española-

Escritor, poeta y crítico literario, es quizá uno de los novelistas más ilustres España, cuyas máximas se reducían a la escritura como expresión artística, fuente de belleza, más que como medio de instrucción en la vida social, además de proveer un reflejo romántico, cargado de emociones, que acogen al lector con armonía. A pesar de no estar adscrito a ningún movimiento, como en el caso de los naturalistas, el realismo, los románticos o el modernismo, se nutrió de todos estos para crear una narración capaz de buscar en el alma de sus personajes, donde sus comportamiento era dado por las circunstancias del contexto, tanto la forma como se alteraban sus sentidos, así como sus inclinaciones a la virtud o el vicio. Su estilo cuidó de ser sencillo, dotando de belleza escenarios propicios para la recreación de un mundo idealizado.

Esta novela cuenta la historia de don Luis, joven que pretende entregarse a los hábitos de la iglesia y a los mandamientos de Dios, dada su gran devoción, quien decide visitar a su padre antes de iniciar formalmente su vida como seminarista. Sin embargo, en el poblado al que no había regresado desde su infancia, conoce a una bella viuda que es pretendida por su padre. Poco a poco se ve atraído inevitablemente por las miradas de esta mujer, que inspira pasiones ocultas jamás creídas en su vida de culto: Pepita Jiménez se convierte en la fuente de su desdicha espiritual, impulsado por un oscuro deseo del que intenta huir. Los raptos del amor, una vez llegan a nuestros ojos, se aferrara de tal manera a nuestros pensamientos que la mayor virtud sucumbirán ante la sensualidad de la palabra.

@Juliiann0

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo