Editorial: Miraguano Ediciones (30/11/-1)

Juan Valera (1824-1905), autor de obras tan populares como Pepita Jiménez o Juanita la larga, fue además de novelista, periodista, poeta, traductor y político, un eficaz diplomático cuya carrera le llevaría por diferentes países europeos y americanos, incorporando así a su polifacética personalidad la condición de viajero: su primer destino fue la Legación diplomática de Nápoles, recién nombrado el Duque de Rivas embajador en la corte de las Dos Sicilias; luego vend... >Voir plus

rebecacantarero
 12 December 2021
Magnífico libro que muestra los aspectos más dispares de la vida política y cotidiana de la Rusia de la época, así como las costumbres españolas. A través de las cartas de Juan Valera podemos indagar en las cuestiones más dispares de su viaje a Rusia, como secretario de la expedición diplomática que se le encomendó al XII duque de Osuna en 1856. Valera escribe a su madre y a sus amigos, y las cartas te dejan enganchado a ellas, pues además de incluir toda clase de información, hasta el más mínimo detalle, lo hace con un humor excelente. A veces habla mal de sus compañeros, y se enfada al enterarse de que sus cartas han sido publicadas en los periódicos españoles sin su permiso, y que esas descripciones de los personajes han llegado hasta sus oídos. Otras cuenta con gran precisión cómo son los museos rusos en sus incontables visitas a ellos. Narra sus amoríos (los conseguidos y los fallidos), y nos cuenta las penurias que pasaron en el país debido al frío o a su imposibilidad de entender el idioma.

Sin duda es una gran fuente de conocimiento, la cual nos sirve para conocer Rusia en esta época, pero también para investigar otros muchos aspectos.
rebecacantarerorebecacantarero12 December 2021
El termómetro estuvo anteayer a 14 bajo cero Réaumur; pero se soporta tan baja temperatura, porque vamos bien provistos de pieles. El secretario particular del duque, llamado el señor Benjumea, natural de Sevilla, aunque por lo bobo parece de Coria, va tan empellejado y tan raro que en una estación del camino por poco se lo comen unos perros, tomándole por alimaña de los bosques.
rebecacantarerorebecacantarero12 December 2021
El duque trae consigo, y ha enseñado aquí a muchas damas, un álbum de fotografías que representan los jardines de La Alameda, su palacio de Guadalajara y otros castillos. Las señoritas, sobre todo las demoiselles d'honneur, abren cada ojo como una taza al ver ces châteaux en Espagne.
otros libros clasificados: novela epistolarVer más

Lectores (1) Ver más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane