Patricia Orts (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (10/06/2021)

Borgo Cardo, Montañas de Emilia-Romagna, 2019. La comunidad de un pequeño pueblo se reúne para lamentar la pérdida de una niña que estaba desaparecida y cuyos huesos fueron encontrados en el bosque, veintidós años después de su desaparición. Para Sara Romani, de treinta y tres años, que no ha puesto un pie en el pueblo desde su infancia y ahora se ha convertido en una oncóloga quirúrgica exitosa, esta es una oportunidad peligrosa para volver a conectarse con un pasa... >Voir plus

nefertiti5
 01 August 2022
Esta es una novela de ritmo pausado que poco a poco nos va atrapando, además de investigar la desaparición de Rebecca, Sara nuestra protagonista, irá descubriendo muchos secretos que guarda la gente de Borgo Cardo, donde vivió de pequeña y vive el "asesino" desde hace más de 30 años, será acertada la línea de investigación de Sara?, tendrá que ver con Las curanderas?

La novela comienza cuando Sara vuelve a Borgo Cardo, al entierro de su amiga de la infancia Claudia, que desapareció hace unos 20 años, ese día conoce a Rebecca, una niña de 11 años que es curandera, Sara regresa a Bolonia donde vive y días después su amiga Emilia le comunica que Rebecca ha desaparecido, entonces Sara decide regresar a Borgo Cardo para investigar y así liberarse de la culpa con la que carga desde hace 20 años.....

La novela ha estado entretenida, los personajes bien perfilados, le ha faltado un poco más de intriga, no he empatizado con los protagonistas, el personaje que más me han gustado han sido la abuela Dada, la mujer de Marco, Rachelle, el personaje que más pena me ha dado y Emilia el personaje que peor me ha caido.

A partir de cierto punto, he averiguado quién podía ser quien secuestraba a las niñas, lo que me faltaba era saber el por qué, en mi opinión el final ha sido bastante flojo.
leerlibroses
 05 July 2021
Narrado en primera persona y con capítulos cortos avanzaremos a gran velocidad por esta trama llena de giros sorprendentes. La historia principal de la novela tiene como tema principal mujeres que curan usando una mezcla de magia y fé. Pero también hay asesinatos que complican la estancia de la protagonista en un pueblo donde su pasado tiene mucho que ver con la trama de sucesos que van sucediendo. A medida que avanzan los capítulos, entras de lleno en un misterioso pueblo lleno y secretos donde nadie está a salvo. La protagonista se verá envuelta en un asunto muy turbio del que no podrá escapar hasta descubrir la verdad, y en el que su pasado también está muy relacionado con todo lo que sucede . Hacía la mitad del libro, la novela coge mucha acción y tensión a un ritmo trepidante con una trama compleja, una carrera contrarreloj para descubrir unas misteriosas desapariciones y asesinatos. La narración es fluida , las descripciones nunca están fuera de lugar, la autora describe los paisajes de una manera muy real y te da la sensación de que estás allí. Me ha gustado y lo recomiendo!!
merysbooks_
 02 July 2021

Estamos antes la novela debut de la autora, pero bien podría ser cualquier obra de otro escritor o escritora más experimentado, ya que la trama esta muy bien elaborada e hilada.

En mi opinión, el punto fuerte de la novela es la ambientación, ya que esta situada en un pueblo del norte de Italia, Borgo Cardo. La historia te sumerge en un aura de misterio, secretos y costumbres antiguas muy interesantes.

Como punto negativo, comentar que al ser una novela italiana, me ha chirriado algunos aspectos de la traducción al español, que en ocasiones me han sacado un poco de la historia, pero aún así la he disfrutado muchísimo.

En definitiva, si os gusta un buen thriller no lo dejéis escapar porque su final os dejará sin palabras.
Librospasion75
 06 July 2021
Es el primer libro de la autora.

Desde el principio te cuenta muy bien como es el pueblo sus gentes la ambientación es muy buena y ayuda mucho a comprender la trama,llena de secretos y misterio ,y unas costumbres de los pueblos interesante a mi encanta saber.

Sara vuelve al pueblo de su niñez tras encontrar un cadáver de una niña en la orilla del rio, de hace 22años una de sus mejores amigas que desapareció sin dejar huella.

Al poco desaparece otra niña con la que hablo antes de volver donde vive. Aunque no quiere volver tendrá que hacerlo si quieres saber que está pasando. Durante la investigación no hará dudar de todo ,todos guardan secretos. Narrado en primera persona se le rápido los capítulos son cortos y te hace coger agilidad. Una historia muy bien desarrollada

Es un buen thriller atmosférico ambientado en el Norte de Italia en las montañas mas profundas llena de secretos si os gusta este género os lo recomiendo. Me ha gustado mucho.

nefertiti5nefertiti531 July 2022
Siento el mal. Siempre lo he sentido, desde el primer día que puse un pie en el pueblo. Siento que se arrastra entre las piedras, siento que respira. Está cerca.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos