Editorial: Generico (05/03/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras.

Lady Katherine Doyle y Matthew Shame son dos enamorados que acaban de prometerse. Estamos en la Inglaterra del siglo XIX, un país inmerso en las guerras napoleónicas, y lady Katherine es detenida y acusada de espionaje y de mantener un romance con José Bonaparte, hermano de Napoleón.

Lady Katherine... >Voir plus

ana_LR
 23 April 2021
Conocía a la autora por las grandes opiniones que había leído sobre su saga Amos y Mazmorras, entre otros de sus libros que han sido muy bien acogidos por los lectores. Hasta ahora no había leído nada de la autora pero, tras leer esta novela, me he estado planteando darle una oportunidad a otras de sus obras porque, sencillamente, la autora me ha enamorado. En el caso de Amor y Mazmorras, sé que ambas historias no tienen ni punto de comparación, tocan temas diferentes, pero no me puedo resistir a leer algo más de la autora. Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en comentármela, porque no sé ni por dónde empezar.

Katherine no es la típica mujer del siglo XIX. Nunca está contenta con lo que sabe, siempre quiere más, es una mujer inquieta. No entiende por qué los hombres tienen más derechos que las mujeres, y por qué estos tienen derecho sobre ellas cuando la mujer se puede valer por sí misma, aunque muchas otras no lo crean. al volver de visitar a una de sus amigas, Katherine es acusada de libertinaje y de estar filtrando información confidencial a José Bonaparte. Tras este suceso, del que ella es totalmente inocente, se desencadena otra serie de sucesos que pondrá patas arriba la vida de Kate y que la cambiará por completo. Conocerá a las Panteras, quienes la ayudarán, le darán fuerza y, lo más importante, una amistad, alguien en quién confiar. Ellas la ayudarán a vengarse y a revolucionar Inglaterra con sus ideales dando a entender al mundo que la mujer no es un ser inferior.

Si buscáis una historia especial, algo diferente que no os deje indiferente, apuntaos esta novela porque no os defraudará, sobre todo si queréis leer novelas en las que se hable abiertamente sobre el feminismo. Los personajes que podréis encontrar son muy característicos. Las Panteras son mujeres fuertes, mujeres que la vida ha tratado mal, pero que no se rinden y siempre buscan algo mejor. Mujeres que no se callan, sino que intentan cambiar aquello que ven que no está bien y, sobre todo, mujeres que no se dejan amilanar por hombres con poder. Por otro lado, a pesar de pertenecer a una sociedad donde el hombre es quien manda, encontramos diferentes personalidades y puntos de vista de la sociedad por parte de otros personajes secundarios que le aportan un toque especial y de diversidad a la novela, ya que algunos de estos existieron realmente, como la propia Jane Austen.

Es verdad que el feminismo, como tema, está muy de moda actualmente. Pero, en la mayoría de los casos en donde se recurre a este término, se utiliza mal, ya sea por la palabra en sí o por la razón por la que se utiliza, ya que muchas veces la igualdad de género se está llevando a niveles extremos. Me alegra saber que en esta novela no ha sido así, la autora lo trata de una forma muy racional donde el hombre y la mujer pueden tener los mismos derechos pero aceptando que hay diferencias de por medio entre uno y otro. Un punto que me ha gustado mucho y que me ha hecho pensar y reflexionar sobre el verdadero significado del término y sus orígenes.

En Panteras encontraréis una historia amena, adictiva, llena de reivindicación, de amor, pero también de crueldad y dolor. Una novela difícil de olvidar que deja huella, y que, tras leerla, tú también serás una de ellas, una Pantera. Este es un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres que lucharon por los derechos de los que hoy gozamos.
Enlace: https://lovelyreadsana.blogs..
LaPetitaLlibreria
 08 May 2018
Después de confesar que soy una gran lectora de Lena Valenti y que me conquisto con su saga vanir desde que cayó en mis manos con títulos como “El libro de Jade”, “El libro de la sacerdotisa”, “El libro de la elegida”, “El libro de Gabriel”… y podría continuar, ahora ya me puedo declarar una pantera más.

Su última novela Panteras, cambia radicalmente de escenario, entra en un mundo nuevo, una novela única, sin segundas ni terceras partes, aunque no me importaría, la verdad, una novela histórica que nos sitúa en un Londres a punto de sufrir en manos de Napoleón, donde la trata de esclavos pende de las manos de los hombres que conjuran el Parlamento inglés y donde la traición, la mentira y la crueldad parecen ser permitidas en manos de aquellos hombres que ostentan el poder, el dinero o el título.

¿Podrán un grupo de mujeres mostrar una visión de la vida y de su rol en la sociedad? ¿Podrán esas voces levantarse desde un murmullo para atronar los cimientos de un reinado? ¿Podrá el amor ofrecer una segunda oportunidad frente al engaño y al dolor de unos corazones rotos en mil pedazos?

Las panteras son, mejor dicho, somos todas las mujeres que deseamos que se escuche nuestra voz, demostrar al mundo nuestra valía y nuestras virtudes, no somos floreros ni objetos destinados a decorar la vida de un hombre.

Nuestra hermana pantera es Kate, hija de un noble inglés y prometida al amor de su vida, pero estos dos hombres, frente a una acusación de traición y libertinaje, ciegan a su corazón y su confianza abandonándola a su suerte y a una muerte segura.

Afortunadamente Kate cruzará su camino con tres mujeres impresionantes, Ariel, con grandes conocimientos médicos que la adoptará como pupila, Marian con un don para el dibujo y Tess que domina diversas lenguas y conoce el derecho mercantil, todas ellas serán hermanas.

Su unión se forjará sobre los cimientos de la amistad y del amor fraternal, juntas buscaran demostrar la inocencia de Kate y vengarse de todos aquellos que participaron en la traición que la condeno.

Juntas regresaran años después a Inglaterra como Marquesas de Dhekalia y mostraran a las mujeres todo aquello que la sociedad masculina les oculta, dándoles el arma más poderosa del mundo, ellas mismas.

La autora atrapa desde el principio con una historia que mantiene un tempo ligero, no deja un momento de mantener la tensión y consigue que el lector empatice desde el primer momento con las panteras. Un acierto con todas las letras.

Me ha gustado mucho como ha introducido el personaje de Jane Austen como amiga de Kate y a la jovencísima Mary Shelley como futura pantera, todas ellas fueron mujeres que escribieron en un mundo de hombres, mostrando su gran talento y capacidad y desvelando metafóricamente los problemas de la sociedad del momento.

No os desvelaré más detalles de la novela, pero os aseguro que una vez en vuestras manos, vuestro corazón será de pantera.

Plaza & Janés y Debolsillo consigue con esta novela un éxito asegurado y futuro best-seller, una apuesta para librepensadoras.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Historiasentreletras
 21 October 2020
Este libro lo leí hace bastante tiempo pero aun lo recuerdo como si lo hubiera leído ayer. Se trata del libro Panteras de la autora Lena Valenti.

Cuando por primera vez vi el libro me pareció un poco curiosa la portada pero cuando leí la sinopsis no me atrajo mucho y me puse un poco a investigar sobre el libro y sobre la autora. Leí algunos comentarios tanto negativos como positivos de la novela, pero los positivos me animaron a empezarlo y la verdad es que hasta el día de hoy no me arrepiento.

La historia comienza en 1803, cuando una joven le dice a su padre que se quiere dedicar a la medicina para investigar algunas enfermedades y evitar que la gente falleciera como lo hizo su madre a causa de una que no fueron capaces de encontrarle solución. Su padre se niega en un principio a que su hija, una mujer, estudie una vocación que siempre fue destinada a los hombres. Pero todo cambiará un día cuando nuestra protagonista será acusada de traición a la corona inglesa por ayudar a los franceses y a partir de ese momento todo su vida dará un cambio de 180º y tendrá que hacer todo lo posible para intentar sobrevivir y encontrará a la ayuda de unas mujeres que tendrán su misma idelogia que ella y que le ayudarán a buscar el misterio de lo que realmente ocurrió.

Este libro me gustó por muchas cosas, entre ella la valentía y la fortaleza de nuestra protagonista al querer aprender y llegar a destacar en algo que siempre había sido destinado a un grupo de la sociedad. Otra de las cosas que también me gustaron mucho fue como a pesar de todo lo que ella tenía encima a causa de su acusación de traición a la corona, fue capaz de salir adelante e intentar buscar respuestas. Pero esta reseña no podría acabar sin nombrar al gran grupo de amigas que se unió para intentar destacar sobre todos los impedimentos que les decía que eso no lo podían hacer las mujeres,y como ellas a través de su coraje pudieron hacer lo mismo que los hombres e incluso en muchas ocasiones mucho mejor que ellos como podremos observar a lo largo de la novela.

"Panteras" es una novela que no solo te enseña a superarte a ti misma e intentar hacer lo que otros te impedían por tu sexo o por tu ideología o simplemente creerse superiores, es una novela donde nuestra protagonista nos enseña que no importa nada de eso, ni siquiera la época en la que transcurre, en el siglo XIX, ya que siempre hay que luchar por lo que uno más desea sin importar lo que otros diga.

Este libro me dio la intriga de seguir leyendo todo lo que esta autora sea capaz de crear como la "Saga Vanir", "Hasta los huesos" o "Sirens".
Enlace: https://historiassentreletra..
juanan_ibiza
 13 February 2021
Como no podía ser de otra manera, un 5 estrellas, como todo lo que hace esta mujer.
Habla de mujeres empoderadas, que fueron traicionadas, de una venganza, de que las cosas se no tienen que dejar si se hacen mal. Que no todo es lo que parece y que el amor, hay veces, que no lo puede todo.
Una historia que te atrapa, te tiene enganchado pagina tras pagina, y que tiene un punto reivindicativo muy importante.
Una lectura amena, que te hace amar a los personajes y que te llevará a la Inglaterra del siglo XIX donde Katherine tiene mucho que contar y mucho por lo que luchar.

¿Y tú? ¿Te unes a las Panteras?
ana_LRana_LR23 April 2021
–Hablo en nombre de todas cuando digo: perdonaré pero no olvidaré. Ni una injusticia más contra mí será cometida, y si la justicia no me respalda, será mi justa venganza la que actúe. Decido vivir con la cabeza bien alta y crecer cada día; ser más sabia que ayer pero menos que mañana; escogeré el enfrentamiento cuando mi familia se vea cercada; ayudar a quienes esté en mi mano ayudar. No huiré nunca más y pelearé cuando mi nombre sea ensuciado por personas más viles que yo.
+ Lire la suite