Crítica de Alpispa

Alpispa
28 February 2020
Antes que nada, recalco que esta primera parte es muy introductoria y básicamente prepara el terreno para lo que se nos viene encima. Yo he agradecido que se explique todo de manera detallada, porque junto a la protagonista podemos conocer el mundillo de la sumisión y dominación. Ha habido términos que no conocía, aparatos que mencionan que me han dejado loca, así que he visto necesario que esta primera parte sacrifique acción para dar información, ya me entendéis. Tampoco he jugado en mi vida al juego Dragones y Mazmorras, así que sus instrucciones las agradecí mucho (aunque esté adaptado al tema sexual, claro está).. de todas formas, sobre este me quedan algunas dudas, que seguramente se vean resueltas cuando vea cómo funciona el juego en el libro siguiente.
Sinceramente, considero que este libro ayuda a abrir la mente. A mí personalmente este tipo de juegos no me gustan, hay escenas en el libro que no comprendo, pues no concibo como la relación amo-sumisa se supone que se basa en el respeto, confianza e incluso a veces en amor, cuando en público humillas a la persona. Pero a la vez entiendo los razonamientos que da Lion cuando lo explica, en realidad es bastante lógico si lo miramos desde el punto de vista de que es consensuado y en realidad no se hacen verdadero daño, disfrutan con ello y quieren más. Supongo que no todo se trata de compartir o comprender, sino de aceptar, y creo que esta lectura me ha ayudado a no solo conocer otra forma de disfrutar la vida sexual que tienen algunas personas, sino a no juzgar e intentar ponerme en la piel de ellos. Además, la lectura nos muestra los diferentes tipos de amos y también de personas que practican este tipo de sexo, demostrando que no todos están cortados por el mismo patrón.
Ya os digo que si no os gustan los libros con mucho sexo, os replanteéis la lectura, porque hay mucho, mucho. No digo que sea el único tema, también está el debate de si este tipo de entretenimiento está bien, el medio drama amoroso que hay, la trata de blancas, los sacrificios que debe hacer un policía, etc. Pero es verdad que el sexo ocupa la mayoría del libro y es algo que hay que valorar antes de empezar la lectura. También os digo que con ese título, portada y sinopsis no es normal esperar otra cosa.
Sobre los protagonistas, os diré que están bien. No me encantaron, pero tampoco me disgustaron, simplemente están ahí y me ha gustado conocerlos, pero no han conseguido que conectara con ellos al 100%. Noté que, pese a ser una novela adulta, y ser ellos adultos, a veces se comportan como verdaderos niñatos. Creo que pierden un poco el rumbo, en el sentido de que se olvidan del motivo por el que están haciendo esto, el gran y serio motivo, cosa que me da rabia, porque por ejemplo Cleo se supone que se preocupa muchísimo por su hermana y luego actúa de manera imprudente en un evento público. Vale que sea impulsiva, pero es una agente, un poquito de profesionalidad. Lo mismo digo por parte de Lion, tiene ataques de celos que no los pillo, básicamente porque presume de que a él le da igual todo. Tampoco me ha cuajado el amor que tienen entre ellos, es cierto que está justificado, teniendo en cuenta de que se conocen desde hace años, pero no sé... Me han faltado más acciones, en vez de las palabras que se sueltan de vez en cuando.
Con lo que he dicho parece que no me han gustado nada, pero no es así. Me he divertido con sus comentarios, me han transmitido su química cuando están juntos y demás, pero no los considero una pareja estrella. de hecho, me hubiera creído más que solo se quieren para el sexo, en vez de tener esos sentimientos que no se atreven a reconocer.
Ya sobre el final, os diré que no lo esperaba para nada y me ha parecido un giro de lo más interesante, es un cambio muy grande y estoy deseando saber si Cleo será capaz de adaptarse a ello o caerá en el intento.
Enlace: https://adictaloslibros.blog..