Editorial: Plaza&Janés (17/09/2015)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 19 calificaciones)
El esperado desenlace de «El diván de Becca», la trilogía más adictiva, divertida y de alto voltaje de Lena Valenti. Becca, una psicóloga mediática que sigue métodos poco ortodoxos, y Axel, su guapísimo pero inescrutable cámara, viven intensa y apasionadamente algo que es cualquier cosa menos una historia de amor convencional. El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, u... >Voir plus

MissDreamer
 02 October 2019
Después de leer los otros dos libros y de saber lo mucho que le gustaban a mi querida Anna Sprohenson (mi querida amiga que me enseñó estos libros, no voy a decir su nombre real, porque no sé si quiere), hicieron que mis expectativas fuesen enormes al empezar a leer. La sinopsis fue lo primero que me interesó del libro, las portadas de los tres libros están en concordancia las unas con las otras y eso me gusta bastante. Quería saber cómo iba a acabar la historia de Becca y saber cómo seguiría todo con Axel.

Empezamos el libro donde acabó el otro, justamente cuando Becca no sabe donde está nuestro querido Axel, la verdad es que todo se lía tanto de una manera. Además Becca tiene que hacer algo que jamás ha llegado a hacer desde que es psicóloga, la seguiremos en esa aventura además de descubrir mucho más sobre eso que pone en riesgo su vida. Por fin, pondremos fin a todo eso que nos ha mantenido en vilo.

Como me ha pasado con los dos libros anteriores, la historia me ha encantado. Creo que Lena ha conseguido crear una historia muy original, me gusta mucho y es que sabes que en cualquier momento puede ocurrir eso, Lena ha plasmado la realidad del mundo real en todo momento. Hay muchas cosas que no conocemos, hay muchas cosas que ignoramos, pero están ahí y no podemos ignorarlas, por eso muchas de esas cosas, las conocemos de la mano de Becca.

En este último libro, tenía miedo de que las cosas se descontrolasen y de que Lena se dejase llevar por las ansias de terminar la historia, pero creedme que lo controló todo de una manera magnífica. No corrió en ningún momento y dejó que todo tomase su ritmo enredándose y arreglándose en el momento preciso. Con Becca y sus peripecias con los pacientes no tienes tiempo de aburrirte, siempre hay algo que saber, siempre hay algo que te atrapa para que ni siquiera te des cuenta de que estás pasando las paginas con una velocidad pasmosa.

Como en los libros anteriores, el romance está presente de una u otra forma, cuidado porque aquí os puedo hacer un pelín de spoiler, así que si no queréis leer nada, pasad de este párrafo. Ahora bien, si queréis seguir, acompañadme. La principal pareja son Becca y Axel, me encantan como son y aunque su relación ha sido complicada siempre han sido bonitos al estar juntas. Después, tenemos a Ingrid y Bruno que no tienen una relación fácil por los padres de él y la chica se cansa de él y por último, tenemos a Carla y Eli, la verdad es que no me esperaba la relación, pero son lo más bonito que he visto y de verdad, que se tiene que leer las apariciones de ambas.

Seguimos con los mismos personajes con los que empezamos, en esta ocasión, hay pocas incorporaciones, porque volveremos a ver a antiguos personajes y os prometo que en este libro me han enamorado todos. Becca sigue como empezó en el último libro, preocupada y sin entender que pasa, Axel… sigue dios sabe donde sin saber que le ha pasado, la preciosa de Ingrid ha decidido no seguir siendo la misma tonta de siempre y tomar las riendas de su vida mientras que Bruno tiene que aprender que una vida solo vale la pena si tú la decides. Todos tienen un cambio grande o pequeño y es lo que me ha gustado mucho.

Como he dicho desde que empecé a leer a esta mujer, amo como escribe y es que no se te hace pesado en ningún momento. Se te hace ameno porque ella te mete completamente en la historia. Cuando he leído los tres libros de Becca, lo he leído casi sin darme cuenta porque Lena consigue que nada de eso se hace pesado y escribe de una manera bastante fresca que te hace pensar que todo te lo está contando una amiga.

Como pasa con los otros tres, el libro no es para nada previsible. Hay cosas quizás te las imaginas porque son lo que haríamos todos, pero recordad que Becca y su forma de actuar no es del todo normal y por eso mismo, le pasan cosas que jamás te podrías esperar. La verdad es que en ningún momento me esperaba lo que iba pasando porque todo lo que Becca iba viviendo, han sido cosas nuevas que no han pasado en los otros libros.

Definitivamente, los tres libros de Becca han llegado a mi corazón, por eso, el tercero se lleva la misma nota que los demás. Por lo que se ha llevado cinco de cinco estrellas, este libro no os dejará indiferentes al igual que los otros dos, por eso, si buscáis una trilogía interesante y que os divierta y os haga sentir demasiadas sensaciones a la vez, es esta.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
anitamiarmita
 21 March 2020
#LaDecisiónDeBecca es la tercera y última parte de esta trilogía tan trepidante y entretenida.
La pluma de @lenavalenti me ha gustado en líneas generales: es dinámica, sencilla y ocurrente.
Los personajes son arrasadores, incluidos los secundarios. Quizás una de las historias secundarias me ha sabido a poco, pero como hay varias historias de trasfondo se entiende que no da tiempo a más.
La trama es muy amena, quizás, como dije con el anterior, al llevar la misma estructura en las tres partes se hace familiar y es algo previsible cualquier giro, pero termina sorprendiendo. Aunque a veces se extiende en reflexiones y podría haber ahondado en las tramas de los otros personajes.
Los casos de Becca son muy locos, hace al libro divertido y surrealista a veces. Nos sacarán unas risas.
#Axel termina siendo lo que necesitas que sea, no desvelo nada porque es un personaje digno de ir conociendo poco a poco, capítulo a capítulo. Conoceremos al fin qué esconde su historia personal. Para mí lo que mantiene la historia viva y lo que te engancha a la trama.
#Becca sigue siendo tan alocada, simpática, entrañable y arrasadora como al principio. La vamos a ver madurar y evolucionar. Quizás lo que menos me ha gustado de ella es la de veces que repite lo empática que es, casi hasta la extenuación.
Quizás el final se me ha hecho algo corto, un poco precipitado. Además sabéis que soy amante de los epílogos y me ha faltado ese poquito de calma que hubiera aportado a la historia, ese poquito de saber más allá de la trama que se cuenta.
¿Lo recomiendo? Sin duda, ha sido un libro muy entretenido, gracioso, con diálogos frescos, apasionado y misterioso. Una novela que tiene de todo.
LaPetitaLlibreria
 08 May 2018
La vida y el amor son solo para valientes. No temas y déjate llevar.

Por fin llegamos al final del camino que recorre el diván de Becca por España, tras “El diván de Becca” y “El desafío de Becca” nos encontraremos con La decisión de Becca.

Esta entrega empieza justo donde nos dejó la anterior, aquí no vale empezar por esta novela, hay que empezar por el principio de la historia, los personajes ya los conocemos y aquellos que se han ido uniendo al diván poco a poco y sobretodo en el corazón de Becca continuaran arrancándonos más de una sonrisa.

Bruno, Ingrid y Becca regresan a las Islas para ayudar a Marina, amiga de Fayna, y Roberto con quien Becca ha viajado hasta allí.

Axel no les acompaña, su padre ha muerto y él ha desaparecido en combate, muy a su estilo de no quiero hablar, solo estoy mejor, debo sufrir… y no hay cosa más desquiciante para Becca quien a medida que pasan las horas y los días aumenta en la escala del cabreo.

En esta entrega una de las decisiones que deberá tomar Becca será sobre si el Diván cruzar a los Estados Unidos, pero esta gran decisión quedará relativizada con la volatilidad de su relación con Axel, y la verdad que nunca le ha confesado.

Hasta ahora, Lena Valenti, nos había hablado de todas las manías, tics y neurosis de Becca, pero poco sabíamos de Axel, un personaje taciturno y encerrado en sí mismo con un corazón de oro, poco a poco descubriremos quien es Axel de verdad, su pasado que le marco no solo físicamente sino que le destruyo la fe y la confianza en el amor.

¿Podrá Becca ayudarle a cerrar sus cicatrices o huirá aun amándolo?

Esta entrega sigue con las terapias de choque de Becca, con el polvorín entre Ingrid y Bruno, con el acosador de Becca que la quiere muerta, con las revelaciones sobre Axel y con Fede metiendo baza.

Un broche de oro para un final muy bien hilvanado, con personajes nuevos y apariciones estelares de todos sus pacientes con los que hemos reído y llorado, unos personajes que dan una lección de vida, tener un trauma, ser diferentes, sufrir miedo solo los hace más humanos, son diferentes pero eso les hace valientes a la vez, afrontar los miedos es lo más peligroso que tiene la vida, esconderse en un rincón no vale para nada. Ojala existieran terapeutas como Becca.

Todos somos héroes y villanos, somos imperfectos y eso es lo que nos hace más especiales.

Debolsillo consigue con esta trilogía hacer sentir de verdad al lector, cada uno de ellos adorará sus personajes e incluso se identificará en algunos aspectos con alguno de ellos y a más de uno le entraran unas ganas terribles de darle un sopapo.

Creo que esta entrega es la definitiva, no es una trilogía romántica más donde chica y chico se autodescubren y descubren al otro, es una novela basada en la confianza, en el amor y en arriesgarse hasta perderse en el otro, de amistad sincera y de valentía, una trilogía que lo tiene todo, incluso un asesino en busca de Vendetta.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ratolinaentrelibros
 19 February 2020
El diván de Becca es un éxito en televisión y unos productores americanos quieren comprar los derechos del diván y llevar la caravana por Estados Unidos.
Becca tendrá que afrontar muchos peligros y incluso le pueden llevar al borde de la muerte.
Axel la intenta proteger a toda costa, batallando con sus propios miedos y donde finalmente vence el amor y deja de banda sus inseguridades.
OPINIÓNPERSONAL;
Dejando de banda el esperado final, os he de decir que hacía muchísimo que no me reía tanto mientras leía un libro. La urraca estrangulada con su tambor es la mejor parte de toda la saga. No sé dónde habrá salido esa idea de la escritora pero es fantástica y tronchante. Ese sería el punto positivo y la escena con la que más me he reído de toda la saga. Y el punto negativo ha sido el final, muy previsible y demasiado forzado. Me hubiera gustado que la escritora hubiera dado más juego en el personaje del asesino. Todo y con esas recomiendo muchísimo leer estos tres libros de Lena Valentí. Ha escrito otras sagas y más adelante en los próximos meses no descarto leerlos.
VickyBF
 06 February 2018
En este último libro es donde por fin podremos conocerle a él, saber el porqué de su personalidad, de sus miedos y del odio que siente por su familia. Aunque este personaje nos ha acompañado durante todo el tiempo sigue siendo un misterio en muchos aspectos y se nos va mostrando poco a poco, con toda su desconfianza y todo su dolor. Este es el libro más erótico, más intenso de los tres. Por fin en su relación saltan las chispas y lo demuestran constantemente. Además la escena “parto" no tiene desperdicio.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..