Críticas sobre El diván de Becca (11)

Plumaletrasycafe
 17 February 2023
RESEÑA

TÍTULO: El diván de Becca
AUTORA: Lena Valenti
GÉNERO: Romántica
EDITORIAL: Autopublicado
PÁGINAS: 395

🚙 de destacar: no era lo que me esperaba lo que me iba a encontrar y me sorprendió muy gratamente. Ya que por el titulo me imaginaba una consulta de psicóloga con un diván para los pacientes y que la base fuese principalemente la comedia. Ah, y es el primero de una tetralogía.

🚙 No voy a contar nada de la trama del libro por aquellas personas que no les gusta leer la sinopsis, y además aconsejo no hacerlo para que os sorprendáis como me pasó a mí.

🚙 Nos encontramos con una protagonista que ama su trabajo,que es empática, buena persona y amiga, dedicada a los demás. Alguien a quien en la vida real te gustaría tener al lado. le encanta conocer a la gente e intentar ayudar hasta el extremo de ponerse a prueba a sí misma

🚙 El protagonista, o antagonista, en este caso, Axel, es una persona oscura, impenetrable, borde y sobre todo con ella, sin motivo aparente. No conoceremos muchos detalles de él en este libro pero por sus acciones nos iremos haciendo una idea de cómo puede llegar a ser.

🚙 Estamos ante una historia, a mi modo de ver, muy bien construida con personajes a los que vas conociendo poco a poco y aunque hay algunas actitudes que me enfadaban, otras, me enamoraban. Becca intenta por todos los medios acercarse a Axel por su “necesidad” de comprender a las personas

🚙 Los personajes secundarios también darán lugar a una subtrama que tiene mucho de interesante y que espero que se siga desarrollando en los siguientes libros. Lo que os aseguro son risas, tensión, estrés, sorpresas, impotencia y muchas cosas sobre las que pensar y lo mejor: un final de infarto.

🚙 Supongo que en el siguiente libro iremos conociendo más la historia de Axel. de momento solo puedo decir que me gustó mucho. Que es perfecto para las amantes del género. Es una lectura amena, ligera, con diálogos muy buenos y al menos a mí, no se me hizo nada pesado.

🚙 Es mi primer encuentro con la pluma de la escritora y reconozco que ha sido todo un éxito. Un serie libro muy recomendado bajo mi punto de vista. Ya os contaré qué tal el siguiente 🤭
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Becca es una psicóloga mediática, y gracias al éxito que cosecha trabajando con los concursantes de GH, deciden que es el momento de crear un programa a su medida, "El diván de Becca". 🥰

Con cada una de las terapias que lleva a cabo en el diván pasaremos por muchos sentimientos, ya que ella es especialista en traumas y fobias extremas y aquí vamos a encontrar situaciones que nos hacen pensar y empatizar con los demás, eso que a veces tanto dejamos de lado 😞, pero por otra parte las risas están aseguradas porque Becca es mucha Becca ya que tiene unos métodos "peculiares" y llega a ser taaan imprevisible... 😂😂

Además, que el cámara del programa sea el tío más bueno del universo no ayuda nada, y más cuando es un borde de narices... Axel es hermético y parco en palabras, por lo que para Becca será un gran reto analizar y comprender qué pasa por esa cabeza. Pero ya sabéis, los polos opuestos se atraen... Y será inevitable caer en la tentación!! 😉

Recomendamos? Sin dudarlo. Esta trilogía es un 🔝, adictiva, fresca y divertida. Además de amor encontrarás amistad y una buena dosis de psicoanálisis que te hará reír de principio a fin.👌🏼👌🏼

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Shei_reading
 04 February 2021
Nos habla de Becca y de todos los casos que va teniendo con su programa de televisión, pero... Hay algo más detrás de estas páginas, que me tiene muy ansiosa por descubrir.
Los personajes me gustaron mucho, es imposible no llegar a empatizar con ellos. . Becca me encanta, Axel todo un señor capullo jajajaja. Y los pacientes son increíbles.
La hermana y la amiga, son de lo mejorcito (me he reído con esas dos muchísimo)
Me he reído muchísimo, pero de llorar de la risa, tiene cada situación, que te quedas en plan, esto no puede ser verdad jajajaja.
Otro detalle es que se nota mucho, el trabajo de investigación que ha echo la autora sobre la psicología.
Me ha encantado la narración que ha usado la autora, tan natural, tan cercana.
Pensaba que el libro iba a costarme, por tener la letra tan pequeña, y para nada, solo quería leer más (a pesar de dejarme la vista) jajajaja.
Os recomiendo mucho este libro. Divertido, ameno, a mi me ha resultado fácil de leer y entender.
miriamfh_
 27 May 2020
No os voy a engañar, lo que más llamó mi atención de este libro nada más leer la sinopsis fue el poder leer como una protagonista ayuda a personas con sus fobias, pues los temas psicológicos son algo que me encantan. Así que con este tema que tanto picaba mi curiosidad y los consejos de que los libros chick lit son perfectos para momentos de relax, me puse con él. Y no me arrepiento para nada.

Es una lectura muy fresca y amena, y la escritura de la autora hace que sea muy rápida de leer, tanto que, si no hubiese tenido mil cosas que hacer, lo hubiese devorado en dos días.
Además, el libro es muy interesante y te hace querer saber más, ya sea por la propia vida de Becca o por la de sus pacientes, su evolución, su solución, etc. Ambos formas están bastante bien llevadas: es obvio que la vida de Becca iba a estar muy profundizada pero no sabía que también se iba a hacer con la vida de los pacientes, y eso es algo que me ha encantado. Así, comprobé que la idea del programa está bastante bien llevada y que la autora se ha informado sobre el tema.

Todos los personajes me han gustado muchísimo. Desde los personajes principales (que espero, nos acompañen durante los tres libros) hasta los secundarios (como la hermana o la amiga), pasando por los pacientes (los cuales, como ya he dicho, me han sorprendido bastante, sobre todo por lo mucho que la autora los acerca al lector). Todos son bastantes distintos pero con una personalidad muy marcada. Igualmente, quiero declarar que, por ahora, el personaje masculino no me ha enamorado nada de nada.

Os recomiendo bastante este libro si, como yo, queréis leer algo de este género; y espero poder recomendaros los siguientes porque me gusten tanto como este.

El diván de Becca es una lectura muy fresca, fluida divertida y que aporta algo nuevo gracias a esos toques psicológicos. Si queréis empezar con libros chick lit o leer algo nuevo de este género, os va a gustar.
anitamiarmita
 05 March 2020
#ElDivánDeBecca de Lena Valenti me ha sorprendido muchísimo.
Forma parte de una trilogía, este es el primer libro.
He de decir que esperaba encontrarme una novela en la que una psicóloga trabaja en un gabinete o consulta y se enamora de un paciente y tal y cual.
Debo avisar que si no queréis sufrir leáis la saga cuando la tengáis completa. El final de este libro es de infarto de miocardio.
#Becca es un personaje que me tiene totalmente encantada, maravillada y absorbida. Es una mujer tan auténtica, tan fuerte, tan tierna y tan ella misma que arrasa con todo. Te atrapa por su personalidad. Su manera de ejercer la hace única en su profesión. Me resulta que su trabajo está bastante bien documentado y trata los temas de forma respetuosa pero de forma que podamos relativizarlos.
#Axel es la incógnita de esta trama. Poco vamos a conocer de él en esta parte, de porqué es así. Aún así nos va preparando para un gran personaje, intuyo. Me tiene como a Becca: loca de amor y rabia, todo a la vez.
A todo esto le juntamos una trama original, no me esperaba para nada que el trabajo de Becca fuera el que ha resultado ser (el cual no voy a desvelar porque a mí me ha encantado llevarme la sorpresa, os aconsejo que no leáis la sinopsis). Es una novela divertida, contada en primera persona por nuestra protagonista, muy fresca, sin pelos en la lengua, muy amena y entretenida. Con diálogos picarones, frescos y espontáneos.
Los personajes secundarios son muy peculiares, y también nos encontraremos con una trama en el trasfondo que nos enganchará.
La pluma de Lena Valenti me ha enamorado, no conocía a la autora y lo cierto es que me ha tenido enganchada desde el primer capítulo.
ratolinaentrelibros
 19 February 2020
Una #sinopsis corta seria: Becca Ferrer trabaja en la plantilla de terapeutas de Gran Hermano. Realiza intervenciones en el confesionario cuando los concursantes necesitan ayuda. Esas intervenciones la convierten en trending topic en Twitter. Por eso Fede, su jefe, le ha propuesto un programa para ella sola; “El diván de Becca”. En este programa tratarán con pacientes afectados por unas fobias y ella les ayudará a superar esos traumas.
Lo que ella no sabe es que ese mismo día que le propone Federico hacer ese programa, su novio David la dejará por Facetime y su nuevo cámara
Axel (borde, controlador, perfeccionista,...) entrará en su vida cómo un huracán que se llevará a todo por delante.
Es un libro que te atrapa, y no solo este, si no toda la saga. En menos de una semana me leí los tres.
Es de esos libros que por muy chorras que la gente piense que son, te hacen pensar sobre cosas de tu vida. Sobre tus propias fobias y incluso llegas a empatizar con los personajes.
También he descubierto que “empatía” viene del griego #empatheia y significa “sentir adentro”. Preciosa palabra que mucha humanidad necesita.
El caso que más me ha gustado de los que ha tratado ha sido el de Francisco y su perro Aquiles. Pero después ha llegado el caso de Fayna (que se ha convertido en mi personaje favorito de tooooda la saga) y su miedo a roncar. El capítulo 21 y esa escena que describe la autora tan caliente entre Axel y ella, derrite al mismo hombre de hielo. El final del libro no te deja otra que empezar el segundo de la saga sí o sí. Quedan demasiadas cosas por explicar y demasiadas circumstancias pendientes de un... puente.
MissDreamer
 02 October 2019
Este libro lo conseguí gracias a una amiga a la que quiero con locura y que ha compartido conmigo sus libros, siempre diciéndome cual era mejor para leer, dándome la oportunidad de compartir con ella mis reacciones, lo cual ha hecho todo mucho mejor. Ella se ha leído los libros con anterioridad y el mandarle audios o WhatsApp's con lo que iba leyendo, hacia que las dos nos muriésemos de risa. El día que la llame por algo, va a ser más divertido aún. Ella me habló un poco sobre la trilogía antes de que empezásemos por lo que empecé con unas expectativas muy altas porque de mi C, me lo creo todo. Pero es que el libro superó las expectativas que tenia con creces… jamás pensé que podía ser tan bueno.

La novela nos habla sobre Becca una psicóloga que trabaja para un reality que todos conocemos, es muy empática y sabe bien como encajar con sus chicos. Pero de pronto, una oferta de trabajo relacionado con lo que a ella se le da tan bien le cambiará la vida por completo, conocerá a Ingrid, Bruno y Axel… personas que se convertirán en sus compañeros de vida. Se verá la otra cara de la moneda de la fama, podremos conocer lo que se esconde tras todo lo que no se nos enseña de ese mundo. Pero nada de lo que pase nos va a dejar indiferente porque veremos cómo va a ir cambiando las cosas entre los miembros del equipo.

Al principio, la historia me parecía un poco típica porque utilizaba un programa conocido en todo el mundo y que inició en España, pero os prometo que a los pocos segundos todo cambia y os vais a quedar enganchados. A mí me encantó desde el primer momento, vi que era una historia original y que no se ve todos los días, una mujer que tiene que luchar contra las fobias de los demás mientras ella tiene sus propios problemas, pero lo hace de una forma nunca vista. Es original porque no sé vosotros pero yo no había leído nunca sobre una psicóloga que trabajase como lo hace Becca, eso fue una de las cosas que más me llamaron la atención sobre el libro.

No os preocupéis por si el libro va demasiado rápido o lento, el ritmo que Lena tiene es perfecto. Lo cuenta todo con una velocidad perfecta, dejando su tiempo a cada cosa y dejándonos con las ganas de más. Sabe dejar con la miel en los labios y que no puedas dejar de leerla. No se hace pesado, puedes reír o llorar en todo momento por lo que tus sentimientos hacen que te olvides de todo. Además, su forma de escribir es tan moderna que es como si lo estuvieses viviendo con unos amigos, porque habla como quizás hablaríamos con nuestros amigos.

Como pasa en todas las novelas, el libro tiene cosas previsibles, pero creedme cuando os digo que yo me he sorprendido a mi misma pensando que iba a pasar algo y de repente, pasaba todo lo contrario, algo que no me esperaba para nada. No me esperaba que esta novela fuese tan perfecta, me he encantado leerla y me lo leí en menos tiempo de lo que esperaba.

Esta divertida novela ha recibido cinco de cinco estrellas porque creo que se las merece, es una historia en la que te puedes perder además de reírte en todo momento, seguro que te hará sentir miles de sensaciones. Conmigo es lo que ha hecho, me he podido perder en sus páginas y reírme como una loca. Si queréis una lectura fresca y divertida, leedlo porque es una lectura fantástica.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Lorena_pf
 12 March 2019
Si por algo se caracteriza esta novela es por el humor con el que está escrito. El tema de las fobias y patologías que se tratan en la historia, se abordan desde una perspectiva de respeto, seria y comprensiva. Sin embargo, te recomiendo que si lees esta historia, no lo hagas pensando que vas a encontrar casos y soluciones reales y con cierta veracidad científica.

Los personajes están muy bien definidos y trabajados. Hay algunos que me han robado el corazón..en este caso Fayna me parece un personaje secundario fantástico con mucho carisma y con un gran humor. Becca también me ha gustado aunque a veces le pegaría un tirón de orejas. Y Axel...a pesar de ser un borde y un controlador me ha encantado y quiero saberlo todo de él.

Me ha gustado que a la historia se le haya sumado algo de tensión y de intriga. ¡Estoy deseando conocer quién se esconde tras la cara de V de Vendetta (quién llegue al final de la historia, sabrá de lo que hablo)!

En definitiva, me ha parecido un historia entretenida, que se lee en un abrir y cerrar de ojos y con la que tienes asegurada risas y carcajadas a montones! ¿Te animas a leerla?

Enlace: https://labateriadelibros.bl..
LaPetitaLlibreria
 08 May 2018
El diván de Becca es la primera entrega de la nueva trilogía de Lena Valenti, autora que conocemos gracias a su “Saga Vanir”, “Amos y Mazmorras” o “Panteras”, una de mis autoras favoritas dado que nunca me defrauda, sus historias parecen simples y lineales pero a medida que va avanzando la trama descubrimos que nada es lo que parece y que siempre hay mucho por descubrir.

Becca es como un hada, una ninfa de cabello rojo y corazón transparente, una persona de aquellas que siempre busca lo bueno de las personas y que no ceja en su empeño por ayudarlas, dado que es terapeuta. Su novio, un imbécil, la ha dejado vía webcam y el trabajo es su vía de escape.

Nos presentan a una joven del equipo de psicólogos de Gran Hermano con unos métodos tan poco ortodoxos que la cadena le ofrece hacer su propio programa.

En este nuevo trabajo viajará por media España junto con Bruno, un joven adinerado y que esta cañón, Ingrid su maquilladora y confidente, una joven muy especial que hará las delicias de las lectoras y Axel, un dios controlador de ojos verdes con quien mantendrá una relación de amor-odio constante.

En esta primera entrega a parte de presentarnos los protagonistas y algún secundario de lujo, descubriremos tres personas que serán ayudadas por Becca en sus problemas: Francisco, Óscar y Fayna, tres casos muy atípicos con los que reiréis hasta llorar pero que a la par profundizan en miedos y fobias reales que están presentes en nuestra sociedad.

Me ha gustado mucho el tacto con el que se tratan estos temas, tienen una sensibilidad especial a la vez que les da un toque de humor e ironía.

Si todo fuera sobre ruedas en la caravana de El diván de Becca poco más podríamos hablar, pero la fama ha llamado a la puerta de Becca y eso le acarreará más de un problema, como un acosador que intentará acabar con su vida y con la de aquellos que la rodean.

El mayor reto con el que se encontrará Becca será intentar comprender al impermeable de Axel, un hombre capaz de ayudar a todos y a tratarlos con cariño menos a ella, con quien es frio, despótico y bastante estúpido.

Debolsillo sabe muy bien cómo sacar lo mejor de sus lectores, es imposible que cualquier lectora que empiece a conocer a Becca y compañía no quiera más, necesite más.

Una novela que se lee en un santiamén, no sabes como pero ya lo has terminado y necesitas urgentemente la segunda y tercera entrega.

Confieso que soy una #Beccaria

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
VickyBF
 06 February 2018
El primer libro de la saga es un despropósito de disparates, de terapias locas y desternillantes sucesos. Becca es una de las psicoterapeutas que trabajan en el popular programa de televisión Gran Hermano vigilando la salud mental de los concursantes de este conocido reality. Pero sus terapias no pasan para nada desapercibidas y el director del programa le propone realizar su propio show, El diván de Becca, un reality hecho a su medida y en donde podrá dar rienda suelta a sus ideas.
¡¡Dios!! Lo que me he podido reír. Este primer libro nos enseña cómo trabaja el equipo, cuál va a ser su forma de proceder y como son las relaciones entre ellos. Comenzamos a atisbar cuáles serán los problemas a los que se enfrentan y lo difícil que será afrontarlos. También conocemos a los secundarios más importantes.
Enlace: http://mirefugiodesuenos.blo..