Crítica de lamitaddetusonrisa

lamitaddetusonrisa
26 February 2019
Esta lectura a sido increíble, he leído este libro mas rápido de lo que me esperaba y me ha encanta mucho mucho mucho.

Por fin he podido empezar esta genuina historia; es un libro algo extenso (estoy acostumbrada a unas 300 páginas), pero con una narración tan ligera que ni se siente. La autora supo muy bien cómo utilizar este recurso y envolvernos a través de ello.

La historia simplemente genial, con unos personajes enigmáticos, oscuros y muy muy sexys (grrrrr) además del personaje femenino principal (Eileen), que a mas de uno va a volver loco; y que decir de los secundarios, amistades que complementan la historia.

La historia es sus dos o tres primeros capítulos me hizo sentir algo incomoda (o quizás estañada porque no me esperaba para nada ese comienzo) y lo pase realmente mal por la protagonista, pero esos acontecimientos son una pieza clave para darle sentido al resto de la trama.

No nos engañemos, no estamos ante una historia suavizada hecha para corazones sensibles, si no ante una historia que te arrastra de una manera cruel y real (por así decirlo) al mundo de los guerreros, al de los dioses... los guerreros no son refinados pero si machistas, pero siempre hay una mujer que los pone en su lugar, está más que compensado y merecido y los que se lo hayan leído me entenderán, ese malestar que sientes en sus primeras páginas enseguida se pasa para darle paso a una adicción casi enfermiza por continuar avanzando, por descubrir todos los secretos y todo ese fuego que se hallan en su interior y descubrir su perfecto y abierto final (es una saga no podía ser para menos XD).

Desde el primer momento conecté con Eileen. Tiene una personalidad muy marcada y arrolladora, pero sobre todo cercana, debido a que tanto las expresiones como la forma de comportarse las he visto muy creíbles. Es una chica sin pelos en la lengua, que dice palabrotas (que hacemos todos en un momento u otro) y que no se deja amedrentar en una situación tan pavorosa cómo la que le toca vivir con Caleb.

Caleb es el líder del clan Vanirio. Es un celta de dos mil años, con su personalidad y carácter de antaño, un hombre posesivo, dual y arrogante pero a la vez capaz de dar la vida por los suyos. Carga con una culpa que no es suya, una responsabilidad que hizo suya con tan solo catorce años y que ha echo que tenga tantas y tantas capas de hormigón y sea tan inaccesible. Pero esto es lo que hace a un personaje grande, que tenga defectos y virtudes, y que por supuesto refleje la personalidad de un hombre de hace dos mil años, un guerrero celta con muchos matices. Todo eso hace a este personaje enigmático, atrayente y adictivo.

Para entender la saga Vanir, tienes que entender la historia, sus orígenes, que hacen y por qué se comportan de una manera u otra los personajes que aparecen en ella.

Lena Valentí nos inicia en la mitología Nórdica y nos habla de personajes como los Vanirios y los Berserkers, los lobeznos y Nosferatus, valkirias y demás seres mágicos que harán las delicias de cualquier lector.

Enlace: http://dondeelinfinitotocael..