Crítica de Bren

Bren
11 December 2017
Una historia de ciencia ficción, en un mundo distopico futurista, con trasfondo social remarcando los mismos problemas racistas y sociales ya conocidos, pero llevados hacia seres no existentes.

La historia es muy buena, muy entretenida, pero sobre todo te mantiene pegada al libro desde la primera página.

Asesinatos, conspiraciones, una novela policíaca situada en el año 2109, donde nos cuentan la historia de los replicantes, unos seres tecnofuturistas hechos por el hombre en principio para realizar trabajos específicos y que terminan siendo parte de la sociedad, una sociedad que no los acepta del todo, pero que a base de una revolución se han dado su lugar.

Una "rep" es nuestra protagonista, una detective privada que se ve envuelta en una conspiración y serie de asesinatos que de varios replicantes en extrañas circunstancias.

Bruna, se ve obligada a trabajar en equipo con el inspector Lizard y en toda esta historia además la autora nos entrega una serie de sentimientos y situaciones sociales muy actuales llevados a un mundo inexistente y futurista.

Una novela, en mi opinión extraordinariamente bien escrita, bien contada y que para los que nos gusta la ciencia ficción nos podemos dar el lujo de esta mezcla con la novela negra que nos lleva a conspiraciones y asesinatos junto con una investigadora con muchos matices, una replicante (que no humana) fuerte, decidida pero al mismo tiempo miedosa, temerosa que lucha contra la soledad, que busca justicia y la forma de aprender a vivir con los días contados.

Incluso para quienes no gustan del genero de ciencia ficción, esta novela puede resultar interesante por todo su trasfondo social y sentimental, donde de una manera, en mi opinión bastante bien llevada se tocan temas profundos como el miedo a la muerte, la soledad, la intolerancia, el amor a la vida, la injusticia, en fin, me ha gustado mucho y realmente se las recomiendo.
Enlace: https://comiendomislibrosama..