Editorial: Ediciones Península (26/06/2018)

En julio de 2016, la primera noche de San Fermín, cinco hombres metieron a una chica de 18 años en el portal de un edificio de Pamplona. La arrinconaron, le quitaron la ropa, le metieron el pene en la boca por turnos, la penetraron vaginal y analmente mientras hacían fotos y vídeos, cogieron su móvil y se marcharon.
La sentencia del caso, que considera probados los hechos, mantiene, sin embargo, que los cinco son culpables de abuso sexual y no de agresión. L... >Voir plus

CintiadCG
 20 March 2020
Es realmente un alegato hacia todas las manadas, hombres que abusan y violan a mujeres, monstruos que destrozan vidas sin importarles más que el preciso momento de placer.

Ni siquiera recuerdo ya dónde compré este libro, pero bendito momento porque no sabéis la rabia y tristeza, aunque a la vez satisfacción de ser mujer, que me ha dado leer esta historia. Habla del caso de la famosa “Manada” con un análisis muy exhaustivo y detallado de la investigación y todo el proceso judicial, algo muy interesante y que sobre todo te invita a conocer el caso real, con sus dramas y consecuencias, en positivo y negativo, a nivel local, nacional y mundial. En este sentido la autora aprovecha para hacer un recorrido bastante necesario también sobre diferentes movimientos feministas y la lucha de las mujeres para luchar por sí mismas y cada una de las que les rodean. Un análisis increíble, con datos oficiales de lo que es el machismo, el feminismo, el abuso y violencia hacia la mujer, la cultura de la violación y otros conceptos demasiado importantes que todos deberíamos leer alguna vez para recordarnos de vez en cuando la mierda en la que nos han mentido algunos hombres.

Es un texto maravilloso, aunque triste, muy honesto y concreto. Magnífico. Totalmente recomendable y obligado para todos los géneros.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais29 June 2018
La periodista Isabel Valdés disecciona en 'Violadas o Muertas' la ola de indignación feminista que ha removido los cimientos de la justicia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
CintiadCGCintiadCG20 March 2020
- Las consecuencias, la gravedad y lo punible de cualquier intromisión en el cuerpo de una mujer no tienen nada que ver con la cantidad de alcohol en sangre o la franja horaria que el agresor elija para cometer el delito. No hay excusa posible. Ni cinco cachis de cerveza, ni un gramo de cocaina, ni el tumulto, ni la jarana, ni los after. Nada explica o atenúa o un roce indeseado.

- Insistir es acosar y acosar es agredir.

- ¿Besar a alguien es un contrato obligado para cumplir o someterse a todos los futuros deseos del otro?
+ Lire la suite
Videos de Isabel Valdés (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Isabel Valdés
La alta tasa de desempleo juvenil en España lastra el desarrollo de miles jóvenes. Quienes sí logran un trabajo antes de los 30 en muchas ocasiones ven como equivale a precariedad. Esta situación les impide acceder a una vivienda que les permita independizarse y empezar así su vida adulta. Unido a otros factores, su salud mental se ve mermada y, según alertan diferentes estudios, ha empeorado en comparación con generaciones anteriores. Ante estos datos, EL PAÍS pone el foco en la juventud a través de un programa especial de vídeo. Ser joven en 2024 será conducido por el periodista Antonio Nieto, que en esta ocasión ha entrevistado a la ministra de Juventud, Sira Rego.
El programa contará con la participación de la creadora de contenido Esty Quesada, también conocida por Soy una pringada. La acompañará la periodista de EL PAÍS Ana Torres, especializada en información sobre juventud, y la psicóloga Claudia Pradas, que tiene un canal de TikTok con 22 millones de seguidores donde sube vídeos para hablar sobre salud mental. La presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Francisca Molero, ahondará en la influencia de la pornografía en sus relaciones. También aportará datos y análisis sobre feminismo y juventud Isabel Valdés, corresponsal de Género de EL PAÍS. Su compañera Sandra López, especializada en el sector inmobiliario, expondrá junto al periodista económico de la SER Javier Ruiz las trabas para alquilar o comprar una vivienda a las que se enfrentan los menores de 30 años. Teniendo en cuenta estas consideraciones y otras, las periodistas de cadena SER Marina Lobo y Gema J. Maldonado intentarán discernir hasta cuándo se es joven hoy en día y conversarán sobre si la sociedad se ha infantilizado.
#jovenes #vivienda #redessociales #empleo #españa #madrid #alquiler #vivienda
otros libros clasificados: ActualidadVer más