Editorial: Ediciones Península (26/06/2018)

En julio de 2016, la primera noche de San Fermín, cinco hombres metieron a una chica de 18 años en el portal de un edificio de Pamplona. La arrinconaron, le quitaron la ropa, le metieron el pene en la boca por turnos, la penetraron vaginal y analmente mientras hacían fotos y vídeos, cogieron su móvil y se marcharon.
La sentencia del caso, que considera probados los hechos, mantiene, sin embargo, que los cinco son culpables de abuso sexual y no de agresión. L... >Voir plus

CintiadCG
 20 marzo 2020
Es realmente un alegato hacia todas las manadas, hombres que abusan y violan a mujeres, monstruos que destrozan vidas sin importarles más que el preciso momento de placer.
Ni siquiera recuerdo ya dónde compré este libro, pero bendito momento porque no sabéis la rabia y tristeza, aunque a la vez satisfacción de ser mujer, que me ha dado leer esta historia. Habla del caso de la famosa “Manada” con un análisis muy exhaustivo y detallado de la investigación y todo el proceso judicial, algo muy interesante y que sobre todo te invita a conocer el caso real, con sus dramas y consecuencias, en positivo y negativo, a nivel local, nacional y mundial. En este sentido la autora aprovecha para hacer un recorrido bastante necesario también sobre diferentes movimientos feministas y la lucha de las mujeres para luchar por sí mismas y cada una de las que les rodean. Un análisis increíble, con datos oficiales de lo que es el machismo, el feminismo, el abuso y violencia hacia la mujer, la cultura de la violación y otros conceptos demasiado importantes que todos deberíamos leer alguna vez para recordarnos de vez en cuando la mierda en la que nos han mentido algunos hombres.
Es un texto maravilloso, aunque triste, muy honesto y concreto. Magnífico. Totalmente recomendable y obligado para todos los géneros.

ElPais29 junio 2018
La periodista Isabel Valdés disecciona en 'Violadas o Muertas' la ola de indignación feminista que ha removido los cimientos de la justicia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
CintiadCGCintiadCG20 marzo 2020
- Las consecuencias, la gravedad y lo punible de cualquier intromisión en el cuerpo de una mujer no tienen nada que ver con la cantidad de alcohol en sangre o la franja horaria que el agresor elija para cometer el delito. No hay excusa posible. Ni cinco cachis de cerveza, ni un gramo de cocaina, ni el tumulto, ni la jarana, ni los after. Nada explica o atenúa o un roce indeseado.

- Insistir es acosar y acosar es agredir.

- ¿Besar a alguien es un contrato obligado para cumplir o someterse a todos los futuros deseos del otro?
otros libros clasificados: ActualidadVer más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes