Editorial: Jekyll & Jill (28/02/2019)

En Distraídos venceremos Andrea Valdés aborda una serie de autores que dieron a lo autobiográfico formas y derivas inéditas, quizás porque ninguno pretendió ajustarse a la realidad, si acaso reparar sus efectos, reaccionando por escrito a lo que la vida les impuso o denegó. Como es de esperar, las respuestas fueron diversas. Por eso aquí se analizan desde una declaración jurada (Maura Lopes Cançado) a un inventario de cicatrices (Severo Sarduy), un poema terminal (H... >Voir plus

retruecanos_y_centellas
 12 July 2019
Ha sido todo un descubrimiento esta obra, sobre todo porque gracias a ella he conocido a nuevos escritores, que si no hubiera sido por la autora seguramente, nunca habría conocido. Un libro interesantísimo en formato ensayo, donde vemos las diferentes formas que puede tomar la narración autobiográfica.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais28 May 2019
Andrea Valdés ha construido una personalísima genealogía de aquellos que comprometieron su vida con la escritura.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
FerrerFerrer18 September 2021
De esta visita yo esperaba que saliera una conversación complicada, pero, por suerte, Temperley le habla en plata, color que con el verde le pega mucho, quizás porque recuerda al agua, que en su obra es esencial.
FerrerFerrer15 September 2021
Le diagnosticaron de todo. Maura vivió cuando la psiquiatría aún era demasiado joven, más próxima al régimen penitenciario que a los cuidados.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo31 January 2022
Es que prefiero fracasar a mi modo que replicar a quienes admiro, precisamente porque llevaron su impostura más lejos, más allá incluso de nuestra incredulidad, aun sabiendo que es la literatura, a veces, se decide en esa clase de gestos.
otros libros clasificados: ensayoVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro