Maria Valeria di Battista (Traductor)
Editorial: Laertes (30/11/-1)

La industria cinematográfica norteamericana ha sabido crear un imaginario que hábilmente ha desplegado alrededor del mundo. Este imaginario es mucho más que una simple manifestación del mito del Pueblo Elegido propio de la ideología de una superpotencia. El cine es, asimismo, el medio por el cual Estados Unidos se impone como capital y gobierno del mundo; deviene un instrumento estratégico que produce hegemonía. Jean-Michel Valantin nos muestra cómo los protagonista... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo03 April 2022
Hay en todo ello una reviviscencia del mito del sistema estratégico norteamericano como dispositivo global para la salvación de los hombres.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo03 April 2022
En los Estados Unidos, la cuestión política nunca está separada de la teología; la reacción de esta mentalidad teológica y política ante las estrategias nucleares sólo es un acceso de milenarismo, que ve el fin del mundo como una certidumbre.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo03 April 2022
La construcción de la identidad nacional estadounidense se produce mediante la definición de una alteridad amenazante, de un Otro genérico.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo03 April 2022
La amenza es una noción polimorfa, que siempre es trabajada y modelada mediante el debate estratégico
otros libros clasificados: HollywoodVer más

Lectores (1) Ver más