Crítica de VickyMTG

VickyMTG
03 November 2021
Antes de empezar con la lectura, lo único que sabía es que se trataba de un thriller y que la portada me llamaba la atención. Ni leí sinopsis ni nada... A la aventura.

Nos encontramos en Tuy, un pueblo Gallego en el cual aparece el cadáver de un peregrinó y todo apunta a que se trata de un asesinato. La pareja de Guardias Civiles, Valeria y Hugo, serán los responsables de investigar el caso y de meter entre rejas al culpable.
Por otro lado, conoceremos la vida de un joven que, por una serie de circunstancias, se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Ambas historias están separadas por el tiempo pero tienen algo en común que las unen.

Ya en las primeras páginas te quedas con la intriga de "que es lo que estará pasando" Y re invita a querer descubrirlo todo. El resto de la historia fué una lectura entretenida pero algo monótona para mi gusto. Me pareció muy interesante el escenario elegido, pero me hubiera gustado que la historia no se centrase solo en un punto de la ruta del Camino de Santiago, en este caso Tuy. Me imaginaba toda una persecución por el camino y descubrir más cosas y acerca de Galicia. Eso sí, aunque pude precedido algunos hechos, hubo ciertos detalles al final que no me esperaba para nda y me sorprendieron.

El estilo de escritura del autor es muy ligera y no tiene escenas o descripciones que se hagan tediosas al leer, por lo que se convierte en una lectura muy rápida.

Un thriller entretenido que te hará descubrir el lado oscuro del camino y su Apóstol.

INSTAGRAM: @elrincondeyv